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Título de Experto en Reputación Corporativa en Entornos Digitales

Escuela de Formación Continua

Imagen del Campus de Getafe
Dirección
Codirector UC3M: Prof. Dr. Carlos Maciá Barber, Codirectora Unidad Editorial: Profª Dña. Elena Rodríguez Arriba
Idioma
Español
Modalidad
Semipresencial
Créditos
20 ECTS
Duración
3 meses
Campus
Madrid - Puerta de Toledo
Plazo de admisión

Hasta el 20 de enero de 2019

Departamentos
Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual
CONSULTA SOBRE EL EXPERTO


* Campos obligatorios

  • Inicio

    El programa de Experto en Reputación Corporativa en Entornos Digitales es un programa pionero en su disciplina, organizado por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad Carlos III de Madrid, que prepara al alumnado para identificar de manera fundada y con detalle los factores y las herramientas que construyen la reputación de una marca, ese conjunto de percepciones que tienen los diversos grupos de interés con los que se relaciona una empresa o institución, tanto internos como externos.

    Experto en Reputación Corporativa
  • PROGRAMA

    MÓDULO I - (3 ECTS)

    Introducción a la nueva economía de los intangibles. Conceptos Clave

    1. Nuevo contexto y nuevas tendencias.
    2. Evolución de la confianza: instituciones, sectores, contexto social.
    3. El valor de las Organizaciones e Instituciones. Conceptos Clave.
    4. La economía de los intangibles.
    5. Los nuevos modelos de comunicación frente a la era de la Transformación Digital de las organizaciones.

     

    MÓDULO II - (3 ECTS)

    La gestión de la Reputación Corporativa 

    1. Concepto de Reputación Online Corporativa (OMR), gobierno corporativo y medición de la reputación corporativa a través de la escucha y monitorización online.
    2. Cómo trabajar y gestionar la reputación corporativa: redes sociales, buscadores y ecosistemas digitales.
    3. El plan estratégico y la gestión de contenidos para la reputación corporativa: la importancia del gestor de reputación online/Community manager.
    4. , prescriptores digitales y políticas internas de medios sociales: cómo trabajar en pro de la reputación corporativa.
    5. Corporate personal branding: cómo trabajar la marca personal corporativa.
    6. Innovación, casos de éxito y buenas prácticas de OMR.

     

    MÓDULO III - (2 ECTS)

    La medición de la Reputación Corporativa

    1. Indicadores y KPI’s relevantes para la toma de decisiones, según sectores.
    2. Modelos de medición y valoración de intangibles.
    3. Big Data, Analytics: acceso a datos y técnicas analíticas.

     

    MÓDULO IV - (5 ECTS)

    El plan estratégico para la recuperación de la Reputación Corporativa

    1. Gestión integral de los intangibles estratégicos.
    2. La reputación en el cuadro de mando.
    3. Modelos de gestión de reputación en entornos digitales. Modelo RepTrack.
    4. Construcción del plan estratégico.
    5. Gestión de contenidos para la reputación corporativa.
    6. Coordinación de los colaboradores “Social Media Policies”.

     

    MÓDULO V - (5 ECTS)

    Gestión de Crisis Reputacional

    1. Los riesgos reputacionales.
    2. Identificación y monitorización de los riesgos.
    3. Plan de actuación y responsables.
    4. Ejecución, coordinación y comunicación.

     

    MÓDULO VI - (2 ECTS)

    Trabajo de Fin de Curso. Coordinación: Carlos Maciá Barber

    • El ejercicio final que deberán presentar los alumnos consistirá en la presentación de un Plan Estratégico de Reputación Corporativa para una organización real.
  • PROFESORADO

    Profesorado de Instituciones y/o Empresas:

    • Natalia Sara Mendinueta. Gerente Área Comunicación de Crisis en Llorente&Cuenca
    • Saida García. Stakeholder Senior Manager Corporate Excellence, Centre for Reputation Leadership
    • Laura María Vázquez Viaño. Directora de Servicios al Cliente en Roi Scroll&CMO
  • ADMISIÓN
    • ADMISIÓN

      Número de plazas ofertadas: 30

       

      Titulación requerida:

      No es necesaria Titulación Universitaria, aunque es un programa recomendado para los graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. De igual modo está dirigido a alumnos formados en el área económica (Grado en Administración de Empresas, Grado en Economía, Grado en Relaciones Laborales y Empleo) o en las áreas sociales (Grado en Sociología, Grado en Ciencias Políticas, Grado en Turismo, Grado en Humanidades), que podrían aprovechar las enseñanzas del postgrado, siempre que tengan inquietud profunda por el ámbito de la comunicación

       

      Perfil de alumnos

      El programa se dirige, principalmente, a aquellos profesionales del ámbito de la comunicación que quieran especializarse en la gestión de la reputación online de una marca, empresa, negocio o institución. También es un programa adecuado para aquellas personas formadas en comunicación que desean ejercer la profesión. Finalmente, el curso interesará a persona que, aun procediendo de otras áreas de especialización, que deseen reorientar su carrera profesional al ámbito de la comunicación en el seno de sus propias compañías o abrirse nuevas oportunidades profesionales en este terreno.

       



      Proceso de admisión

      El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 20 de enero de 2019.

       

      ◢ INSCRÍBETE

       

      En caso de que a la finalización del plazo existieran vacantes o que la demanda justificara la ampliación de la oferta de plazas, se abrirá un plazo extraordinario hasta agotar las mismas

    • MATRÍCULA

      El importe de la matrícula del título es de 2.800 €

  • AYUDAS

    AYUDAS

    • 20% para antiguos alumnos de la Escuela y de la UC3M
    • 10% para desempleados
    • 5% si te inscribes antes del 15 de diciembre de 2018
  • SALIDAS PROFESIONALES

    Comunicación Corporativa y Comunicación Institucional

  • INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Duración y Horarios

    Inicio del curso: 30 de enero de 2019

    Final del curso: 9 de mayo de 2019


    Modalidad:

    Semipresencial: 150 Horas. 14 Semanas.

    Sesiones presenciales: 1 viernes cada dos semanas de 10:00 a 14:00h en la sede de Postgrado de la Universidad Carlos III de Madrid, en Puerta de Toledo

    Lugar de Impartición

    Se desarrolla en la sede de Unidad Editorial, en Av. San Luis, 25 28033 MADRID y en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid.