Procedimiento Ordinario Grados Áreas Empresa y Economía

Conforme al Reglamento de las Prácticas Externas, UC3M Orientación & Empleo gestiona las prácticas curriculares externas, por procedimiento ordinario de los estudiantes de los siguientes Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas:

• Administración de Empresas.
  • Economía.
  • Empresa y Tecnología.
  • Finanzas y Contabilidad.
  • Derecho y Administración de Empresas.
  • Derecho y Economía.
  • Estudios Internacionales y Administración de Empresas.
  • Estudios Internacionales y Economía

PASOS A SEGUIR

Pasos a seguir

CV y Acceso O&E

Accede e incorpora información a tu CV. Es muy importante que mantengas tu CV lo más completo y actualizado posible, lo puedes hacer en este enlace

Es importante saber

• Las prácticas se pueden realizar durante todo el curso académico incluidos los meses de verano hasta agosto de 2024.
  • Tendrán una duración mínima de 500 horas o 300 horas en el caso de Empresa y Tecnología, no pudiéndose abandonar hasta la finalización.
  • Debes acceder a Orientación&Empleo y mantener tu CV actualizado y completo.
  • Deberás informar a O&E si finalmente decides no matricular la asignatura
  • Las prácticas deben ser validadas previamente a tu incorporación por parte de tu Tutor Académico.
  • Se admitirán como válidas aquellas empresas que tenga firmado el Convenio de Cooperación Educativa y que aparezcan en el listado de empresas e instituciones publicado por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Los criterios de envío a ofertas será por nota media y acorde al perfil solicitado.
  • No todas la ofertas publicadas en UC3M O&E cumplen la normativa de la asignatura.
  • Desde Orientación & Empleo gestionamos la búsqueda de prácticas según la normativa de la asignatura y os  asesoramos / orientamos para superar con éxito los procesos de selección. Podéis consultarnos cualquier duda al respecto (practicascurricularesempresa@fund.uc3m.es).
  • O&E enviará a ofertas de prácticas para cualquier periodo. No se tendrán en cuenta preferencias de los estudiantes.
  • Es obligatorio la participación en el proceso de selección, la asistencia a entrevista y la incorporación, en caso de resultar seleccionado por una empresa. No se admiten rechazos injustificados de prácticas, es la empresa la que decide a quién incorporar y cuándo.
  • Si el alumno es seleccionado en una empresa es obligatoria su incorporación a la misma.
  • Una vez autorizado y tramitado un Anexo de Prácticas Curriculares no se podrá cambiar estas prácticas curriculares por ninguna otra oferta de prácticas.
  • Se admiten también prácticas en empresas que participan en Forempleo o que tienen acuerdos específicos de prácticas con la UC3M como son las becas MAUC y la OECD, así como empresas del parque tecnológico de la UC3M.
  • En el caso de que surgir alguna incidencia durante el transcurso del periodo de prácticas, el alumno debe de comunicarlo tanto a O&E como a la tutora académica para podamos solucionarlo conjuntamente.
  • UC3M O&E no matricula, convalida o califica la asignatura
  • Plazo máximo para la actualización de tu CV en Orientación&Empleo: 30 de junio de 2023.

Contacta con tu Tutor Académico para validación y evaluación de las prácticas

Tutora Académica ADE Getafe:
Isabel Martínez Martínez / mimmarti@eco.uc3m.es

Tutora Académica Derecho y ADE Getafe:
Elisa Arias Palomero / earias@emp.uc3m.es

Tutora Académica Economía / Estudios Internacionales y Economía / Empresa y Tecnología:
Sandra Tobalina / stobalin@emp.uc3m.es

Tutor Académico FICO / ADE Colmenarejo /Derecho y ADE Colmenarejo:
Jesús González Redondo / jgredond@eco.uc3m.es

Tutor Académico Derecho y Economía / Estudios Internacionales y ADE:

José Antonio Urbano Pérez / jourbano@pa.uc3m.es

Contacta con O&E para búsqueda y gestión de prácticas

Alicia Sillero - UC3M Orientación&Empleo
Campus de Getafe. Despacho 15.0.17. Edificio López Aranguren.
(+34) 91 624 58 71 / practicascurricularesempresa@fund.uc3m.es

Horario de atención alumnos: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas (*)

(*) Se recomienda solicitar cita previa por correo electrónico dado que este horario puede sufrir variaciones por atender a alumnos, reuniones, etc.

CONTACTA CON NOSOTROS

Para más información escríbenos practicascurricularesempresa@fund.uc3m.es