El C3N-IA Parque Científico UC3M participa en el Foro Transfiere 2026 junto a su ecosistema empresarial
2/03/26
Del 24 al 26 de febrero, una delegación del Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (SEI) del C3N-IA Parque Científico UC3M ha acompañado a parte de su ecosistema empresarial en el Foro Transfiere 2026, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA). La cita ha permitido al Parque posicionarse de nuevo en uno de los eventos clave de la ciencia, tecnología e innovación de España.

Guillermo Carpintero como ponente en la mesa "La participación de los investigadores públicos en las EBCs".
El SEI contó con un espacio patrocinado por la Fundación para el Conocimiento madri+D, de la Comunidad de Madrid, desde cuyo Stand atendió a los visitantes interesados por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante la primera jornada, la Responsable del Área de Creación y Aceleración de Empresa, Ascensión Sáenz Pedroviejo, participó en la charla "Casos de éxito de colaboración público-privada en los parques científicos y tecnológicos", organizada con el objetivo de visibilizar casos reales de colaboración público-privada o apoyados desde los parques miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Allí se departió acerca de cómo los ecosistemas pueden impulsar alianzas efectivas y aceleradoras de la transformación tecnológica.
La segunda jornada contó con más protagonistas del ecosistema emprendedor del Parque Científico. El fundador de la Spin-off de la UC3M LeapWave Technologies, Guillermo Carpintero, formó parte de la mesa "La participación de los investigadores públicos en las EBCs" junto a otros expertos, donde analizaron cómo los investigadores públicos pueden formar parte del capital de las empresas basadas en conocimiento. Además, la Directora del SEI y el C3N-IA Parque Científico UC3M, Ana Acebrón, intervino en el programa especial del podcast Nación Innovación, conducido por el periodista Chema Nieto, con quien conversó acerca de la transferencia de conocimiento. Por la tarde, la "VI Open Call for Deep Tech Startups ÁGORA" contó con la empresa incubada Altum Sequencing. Su CEO, Marina Planas, presentó sus actividades sanitarias innovadoras ante el ecosistema inversor y expertos del Deep Tech. Su pitch acerca del test no invasivo para salvar vidas afectadas por el cáncer que desarrolla la compañía le valió el premio, notificado en la última jornada del evento, el cual les permitirá ampliar su visibilidad y posicionamiento internacional.
Este último día también sirvió para presenciar la Presentación APTE Top 100 Startups 2025, donde figuran tres empresas afincadas en el Parque: Occam Space, Digital Anatomics y Unuware. El SEI acompañó a estas dos últimas durante el evento, así como a B2Space.
Además, el SEI, dentro del Programa de Hermanamiento de Parque Tecnológicos de APTE, mantuvo su primera reunión de arranque de este programa de 12 meses de duración para el fortalecimiento de vínculos y ampliación de oportunidades de colaboración con el Parque Tecnológico de Extremadura donde participó el equipo UC3M con Ana Acebrón, Beatriz Iribarren, Ascensión Sáenz, Emma Crespo y por parte de FUNDECYT-PCTEX, José Luis Canito, Paco Pizarro y Belén Talavera.


