Dos startups de estudiantes de la UC3M reciben premios en la Competición Nacional Emprendimiento del Startup Programme 2025
28/05/25
El pasado 23 de mayo tuvo lugar la celebración de la entrega de premios del Startup Programme 2025, uno de los dos programas acogidos por la Competición Nacional de Emprendimiento, donde la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acudió con Agro4data, Zypher y NeuraSun como finalistas del programa.

Este programa educativo de la Fundación Junior Achievement ha recibido a más de cien jóvenes estudiantes de entre 18 y 30 años de Universidad y Formación Profesional que expusieron sus ideas y proyectos ante un jurado que valoró su viabilidad, impacto social y capacidad innovadora.
De las tres startups finalistas de estudiantes de la UC3M fueron premiadas dos. Por un lado, Agro4Data, empresa de IA y Machine Learning (aprendizaje automático) para la predicción de la fenología agrícola, ha ganado el Premio Emprendimiento Innovador, entregado por Estrella Martín, Directora general de Emprendimiento del Área delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Por otro lado, Zypher, proyecto que utiliza el blockchain para innovar en el sector automovilístico, ha recibido el Premio a la Viabilidad, entregado por Ángela Alférez, Directora de Estudios y Venture Capital de SpainCap.
NeuraSun, empresa creada recientemente por un estudiante de la UC3M en la que aplica el aprendizaje automático para mejorar la eficiencia de los sistemas fotovoltaicos y favorecer la eficiencia doméstica, quedó finalista.
Gracias a las victorias de GreenChain y Link3rs en la Competición Nacional de Emprendimiento, estas dos compañías representarán a España en la Competición europea Gen-E , que tendrá lugar entre el 1 y 3 de julio en Atenas.
Los proyectos premiados de estudiantes de la UC3M reflejan el talento y compromiso de una nueva generación de emprendedores, más pruebas de que los parques científicos y sus programas de incubación y aceleración funcionan y apuestan por el emprendimiento y la innovación.