La UC3M recibe financiación para el impulso de la innovación y la transferencia de conocimiento

14/02/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha obtenido una ayuda de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea para realizar actividades que impulsen la innovación en las áreas de Procesos Humanos y Sociales y de Salud Global en la zona sur de Madrid.

El proyecto concedido establece tres líneas de actuación para potenciar la creación de nuevas empresas y mejorar la competitividad de las ya existentes en el entorno de la UC3M y del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial “Leganés Tecnológico”. Estas son: impulso de la cadena de valor de la innovación en el área de Salud Global; determinación de la cadena de valor de la innovación en el área de Procesos Humanos y Sociales; fortalecimiento del ecosistema de la Universidad en ámbas áreas.

Este proyecto, denominado “UC3M-Área 5y1. Impulso al entorno metropolitano del Sur de Madrid en las áreas de Procesos Humanos y Sociales y Salud Global" (referencia OI2022-UC3M), fue concedido en la Convocatoria 2022 de ayudas para potenciar la innovación tecnológica e impulsar la transferencia de tecnología al sector productivo, comprendido en las prioridades de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente (S3) de la Comunidad de Madrid a través de entidades de enlace de la innovación tecnológica, cofinanciado en un 30% por la Comunidad de Madrid y en otro 20% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER 2021-2027.