La UC3M recibe financiación para la creación de dos cátedras en el área de la microelectrónica y semiconductores

12/02/24

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha recibido una ayuda de 4,12 millones de euros para la puesta en marcha de dos cátedras relacionadas con la microelectrónica y los semiconductores. Estas ayudas forman parte del programa estatal ‘Cátedras Chip’ para la formación de profesionales y la I+D mediante la colaboración público-privada en las universidades.

Cátedras Chip es un programa promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip).

Su objetivo es reforzar el ecosistema científico y de talento nacional mediante la financiación de cátedras universidad-empresa para la investigación, divulgación y formación en distintas áreas relacionadas con la microelectrónica durante los años 2023 y 2027.

Con estas ayudas se pretende que el alumnado universitario acceda a formación específica en el campo de los semiconductores y la microelectrónica.