La UC3M celebra el 8º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico

18/10/23

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha reunido en torno al 8º Encuentro Empresarial a empresas, startups y otros agentes del ecosistema de la I+D+i que innovan en su Parque Científico y en Leganés Tecnológico. El objetivo de esta jornada, que se celebra anualmente, ha sido reforzar la colaboración entre empresas, personal investigador y agentes relacionados con el emprendimiento, así como mostrar la innovación actual y potencial de la Universidad.

La UC3M celebra el 8º Encuentro Empresarial Leganés Tecnológico

El evento ha comenzado un acto de bienvenida que ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Transferencia de la UC3M, Luis Enrique Muñoz; el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; la viceconsejera de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Silvia Roldán; y el presidente de la Asociación Empresarial de Leganés Tecnológico, Rogelio de la Fuente.

El encuentro ha comenzado con una mesa redonda en el que se ha presentado uno de los díez Retos de I+D+i titulado “La ‘Gran Renuncia’ y la gestión del talento”. En este han participado varias personas investigadoras de la UC3M de los ámbitos de las ciencias sociales, jurídicas e ingenierías, así como representantes del sector industrial. La mesa redonda ha estado moderada por Alberto Iglesias, subdirector del portal “Disruptores e innovadores” del periódico El Español.  Después, ha tenido lugar la presentación de varios casos de colaboración entre empresas, que ha moderado la periodista Eva Lorente.

La jornada ha finalizado con la visita a  stands de empresas y las demostraciones de sus productos y servicios innovadores, desarrollados en el marco del Parque Científico UC3M y de Leganés Tecnológico.

Este encuentro ofrece una oportunidad para mostrar la innovación actual y potencial del Parque Científico UC3M y de Leganés Tecnológico y reforzar la importancia que tiene la transferencia de conocimiento de la Universidad. Los contenidos de la jornada han estado alineados con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como en el marco de la misión del plan estratégico de la UC3M.