La UC3M logra la máxima categoría de transparencia de la Fundación Haz

23/11/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha logrado el sello de la máxima categoría, tres estrellas, que concede la Fundación Haz (antes Fundación Compromiso y Transparencia) por cumplir en su web con más del 90% de los indicadores de transparencia establecidos por esta Fundación.

La UC3M logra la máxima categoría de transparencia de la Fundación Haz

Según el informe de transparencia de la Fundación Haz correspondiente al año 2021, la UC3M se sitúa entre las universidades más transparentes de España. Esta clasificación analiza 27 indicadores de transparencia en diez grandes áreas: plan estratégico, personal, políticas y gobierno, consejo social, entidades vinculadas, oferta y demanda académica, personal docente e investigador, estudiantado, información económica y resultados.

Este análisis verifica el cumplimiento de cuatro principios de transparencia en la web de las universidades: la visibilidad (que al contenido se encuentre en un lugar visible de las páginas web de la institución); la accesibilidad (que la información se haya publicado de forma abierta, sin que sea necesario ningún permiso o registro para consultarla); la actualidad o vigencia (que los contenidos estén actualizados) y la integralidad (que la información sea completa y exhaustiva).

Este informe recoge los datos de 2021 de las páginas web de 49 universidades públicas y 27 privadas españolas. El sello 't de transparente' es una marca creada por la Fundación Haz con el fin de acreditar el cumplimiento de unos determinados indicadores y principios de transparencia en las webs. Existen tres niveles de cumplimiento: la categoría 't***', que se reserva para las instituciones que cumplen más del 90 % de los indicadores; la 't**', que se otorga a las que alcanzan entre el 80 % y el 90 % de cumplimiento, y la 't*', para las que se sitúan entre el 70 % y el 80 %.

Mäs información