La alianza YUFE recibe 14,4 millones de la Comisión Europea

La UC3M forma parte de esta red

2/08/22

La alianza Young Universities for the Future of Europe (YUFE, en sus siglas en inglés), de la que forma parte la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha recibido 14,4 millones de euros de financiación y ha obtenido una puntuación de 92 puntos sobre 100 en la última convocatoria de universidades europeas Erasmus+ 2022, que ha resuelto recientemente la Comisión Europea.

La alianza YUFE recibe 14,4 millones de la Comisión Europea

YUFE tiene como objetivo establecer un sistema europeo de educación superior e investigación con impacto social, mediante la colaboración entre las instituciones académicas, el mundo laboral, las organizaciones sin ánimo de lucro, los stakeholders y la sociedad civil.

En los próximos cuatro años, las nueve universidades que forman parte de esta red tendrán la oportunidad de intensificar y consolidar su propuesta actual de colaboración en educación, investigación e innovación.

Este hito sitúa a la UC3M y a la alianza YUFE a la vanguardia de las universidades europeas y permite continuar el trabajo realizado por la UC3M en los tres últimos años y poner en marcha nuevas iniciativas, como el programa de Grados Europeos u otros instrumentos de cooperación institucional que permitirán la adquisición de un estatuto legal para las actuales alianzas y el carnet único de estudiante europeo.