La UC3M es la universidad preferida por los grandes bufetes de abogados

Informe “Universidades y Despachos 2022" de El Confidencial

20/07/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es la institución preferida por los grandes bufetes para seleccionar a sus futuros abogados, según la segunda edición del informe “Universidades y Despachos” publicado por El Confidencial, que identifica los centros de referencia de las grandes firmas para captar talento.

La UC3M es la universidad preferida por los grandes bufetes de abogados

La UC3M lidera de nuevo el ranking de las universidades en las que realizan el máster de acceso a la abogacía los letrados que hacen prácticas en los 17 mayores bufetes de España.

Por otra parte, la UC3M es la mejor universidad pública española en el ranking de universidades en las que cursaron el grado los futuros abogados. Se sitúa detrás de ICADE y por delante de universidades como la Autónoma de Madrid o Deusto.

El informe “Universidades y Despachos 2022” publicado por El Confidencial, que incluye 59 universidades y escuelas de negocio, pretende convertirse en una herramienta para conectar firmas, centros universitarios y futuros abogados. Este informe “pretende dilucidar qué centros están resultando más efectivos a la hora de formar a los profesionales de acuerdo con las necesidades de las firmas”, resaltan los autores del informe.

Para su elaboración, 17 de los principales bufetes de nuestro país han facilitado los datos de las universidades en las que han cursado el grado y el máster de acceso a la abogacía los profesionales que este año inician (o han iniciado) las prácticas previas a su incorporación al mercado laboral.