La UC3M lidera el U-Ranking 2022

Continúa en primera posición por su rendimiento

24/06/22

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se mantiene en la primera posición de España por su rendimiento general, según el U-Ranking 2022, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). La UC3M comparte esta posición de liderazgo nacional con las universidades Pompeu Fabra y Politécnica de Cataluña, como en la anterior edición.

U-Ranking

Para elaborar este ranking se tienen en cuenta tanto las actividades docentes como las de investigación e innovación. En docencia, la UC3M también ocupa la primera posición de España junto con otras dos universidades públicas y cinco centros privados. En investigación e innovación, donde las diez universidades españolas con mejor rendimiento son públicas, la UC3M también destaca al situarse en el tercer puesto nacional (mejorando una posición respecto a la anterior edición) junto con otras dos universidades.

Este ranking analiza 20 indicadores relacionados con la calidad, la internacionalización, la producción y los recursos disponibles. En docencia, se tienen en cuenta aspectos como las notas de corte, el número de profesores por cada cien estudiantes, el porcentaje de alumnado extranjero y en programas de movilidad internacional o las tasas de evaluación y de éxito, por ejemplo. En investigación e innovación, se valoran  las citas por documento, el factor medio de impacto, los contratos de personal doctor, el porcentaje de publicaciones en revistas en el primer cuartil, el número de patentes concedidas por profesor doctor, los recursos públicos competitivos captados y las tesis doctorales leídas por cada cien profesores doctores, entre otros.

Más informaciónInforme del U-Ranking