La UC3M celebra Forempleo 2021

Edición virtual, del 20 al 21 de octubre

14/10/21

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra la 26ª edición de Forempleo, la principal Feria de Empleo Universitario de la Comunidad de Madrid, que conectará desde el 20 al 21 de octubre a miles de estudiantes o titulados universitarios con grandes empresas interesadas en encontrar y captar talento.

La UC3M celebra Forempleo 2021

Más de 160 empresas buscan talento universitario en esta nueva edición digital de Forempleo, lo que supone un crecimiento de más del 50 por ciento en el número de empresas e instituciones participantes respecto a 2020. El año pasado participaron en la Feria más de 10.000 estudiantes, que se inscribieron a más de 18.000 ofertas de empleo y prácticas.

Los interesados pueden registrarse  en forempleo.uc3m.es y podrán compartir su CV con las empresas visitando sus stands los días de la Feria.  Además, la Feria virtual ofrece a los universitarios la posibilidad de entrar en contacto directo con los responsables de selección mediante chats o video-llamadas, inscribirse en las ofertas de empleo y prácticas, así como asistir a presentaciones corporativas, charlas sobre empleo y carrera profesional o ponencias sobre temas de actualidad que contribuirán a su conocimiento de las opciones profesionales.

Hasta la fecha, han confirmado su participación 163 entidades de todos los sectores: banca, consultoría, despachos de abogados, gran consumo,  informática, ingeniería, organismos oficiales y otras entidades como el Banco de España, el CNI o la OCDE.  Forempleo cuenta de nuevo con el patrocinio especial de Accenture, BBVA, INDRA, EY y SALESFORCE.

La UC3M mantiene una alta tasa de inserción profesional de sus estudiantes. Según el último estudio disponible (promoción 2018), el 93,4 % de sus titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación. A ello contribuye su capacidad de atraer talento, la calidad de su oferta educativa y el apoyo a la empleabilidad de sus estudiantes. El servicio “UC3M Orientación & Empleo”, gestionado por la Fundación Universidad Carlos III, cuenta con la colaboración de más de 3.000 empresas para la realización de prácticas y la puesta en marcha de otras numerosas iniciativas de apoyo a la empleabilidad.

La UC3M es una universidad pública española que destaca en investigación, docencia e innovación. Figura entre las 35 mejores universidades del mundo en el ranking QS Top 50 Under 50 y entre las mejores universidades españolas por la empleabilidad de sus graduados, según la última edición del Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE) y el QS Graduate Employability Ranking 2022. La UC3M cuenta con numerosas acreditaciones y distinciones de calidad, como el sello EUR-ACE en el ámbito de las ingenierías o la acreditación AACSB en los programas de empresa y finanzas, entre otros.