La UC3M participa en el Digital Enterprise Show 2019

28/05/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado las líneas de I+D+i de los grupos de investigación de la Universidad y empresas vinculadas, relacionados con la Industria 4.0 y la conectividad 5G en el Digital Enterprise Show (DES), el principal evento del sector digital que se celebra en Madrid. En esta cita, empresas e instituciones de referencia en el sector tecnológico debaten sobre las últimas tendencias y buscan soluciones para dar forma al futuro de la industria.

La UC3M participa en el Digital Enterprise Show 2019

Arturo Azcorra, catedrático del departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M y director del Instituto IMDEA Networks, ha participado en el foro de movilidad urbana “Let’s take stock of Mobility ecosystems development and rollout”, en el que ha reflexionado sobre la adaptación de las ciudades a las nuevas formas de movilidad.

Por otra parte, se ha llevado a cabo el taller “Digital Innovation Hub (DIH)”, concepto que alude a los centros de innovación digital: ecosistemas que facilitan a cualquier empresa el acceso a las últimas tecnologías. En este marco, se ha presentado Robocity 2030, el mayor consorcio de carácter duradero de Europa para la promoción de la investigación y la tecnología. Este consorcio, liderado por la UC3M, está formado por seis centros madrileños líderes en I+D y más de un centenar de investigadoras e investigadores.

Así mismo, la Universidad ha presentado la actividad innovadora de ocho startups incubadas en su Parque Científico con líneas de desarrollo relacionadas con la transición digital. Estas empresas son Bitergia, eb2, Reuse Company, Shoppermotion, SolGalaxy, Telecaria, UTW y 6DLab.

La última edición del DES, celebrada del 21 al 23 de mayo, ha reunido en IFEMA a más de 23.000 visitantes de 50 países, 300 compañías de tecnología líderes a nivel mundial y 450 personas expertas, para analizar los cambios de negocio y adquirir nuevos conocimientos y habilidades.