La UC3M participa en la feria Global Robot Expo 2019

Feria Internacional de Innovación en Robótica e Inteligencia Artificial

8/05/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) participa en Global Robot Expo (GR-EX), la Feria Internacional de Innovación en Robótica e Inteligencia Artificial que se celebra en el pabellón 6 de IFEMA y que se ha convertido en el mayor encuentro nacional de innovación tecnológica en robótica, inteligencia artificial e industria.

La UC3M participa en la feria Global Robot Expo 2019

Cinco empresas del nodo ESA BIC de la UC3M, un proyecto de apoyo a startups regionales del sector aeroespacial gestionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid, estarán presentes en la GR-EX. Por un lado, en el stand de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Canard Drones y Sol Galaxy mostrarán varias tecnologías que están desarrollando para el sector aeroespacial y que se podrían utilizar en vehículos aéreos no tripulados o en la Estación Espacial Internacional. Por otro lado, en el stand de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, las empresas Cedrión, UTW (stand M10) y Drone Hopper enseñarán sus líneas de I+D+i en el ámbito de los drones y de la ingeniería electrónico aeroespacial.

Además, en la feria se expondrán los resultados del programa de I+D RoboCity2030, un consorcio que promueve la robótica aplicada a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Este programa, impulsado por la Comunidad de Madrid a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, está formado por seis centros madrileños líderes en I+D en el área: la UC3M (que coordina el consorcio), la Universidad Politécnica de Madrid, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Alcalá, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

En el marco del evento, la Fundación madri+d organiza el acto de graduación de las empresas que han superado con éxito su periodo de incubación en el ESA BIC de la Comunidad de Madrid, entre las cuales se encuentran 7 empresas del Nodo UC3M: Axter Aerospace, Canard Drones, Drone Hopper, Geko Navsat,  Obuu Technologies, Sigma Rail y Skansense. El acto, durante el cual tendrá lugar una charla sobre la importancia del sector espacial como motor de emprendimiento, contará con la presencia de representantes de la Agencia Espacial Europea, la Comunidad de Madrid y el resto de socios del programa, así como las empresas que han participado en el programa desde su apertura en 2015.

Global Robot Expo (GR-EX), que celebra su cuarta edición los días 8 y 9 de mayo, se presenta como un referente para profesionales y empresas del sector de las tecnologías avanzadas, además de para grupos de investigación punteros en estas áreas.

Más información: www.globalrobotexpo.com/es/