La UC3M, entre las mejores del mundo en 11 campos académicos

QS WUR by Subject 2019

27/02/19

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ocupa lugares destacados en 11 de los 31 campos académicos en los que ha sido evaluada en el QS World University Rankings by Subject 2019. En esta edición, aparece entre las 50 mejores universidades del mundo en Economía y en el “top 100” en Derecho y en Finanzas y Contabilidad. En Estadística e Investigación Operativa se sitúa entre las 150 instituciones mejor valoradas.

Logo QS World University Rankings by Subject

La UC3M aparece en el “top 200” mundial en otras materias, como Ciencias Empresariales, Ingeniería Eléctrica y Electrónica o Informática y Sistemas de Información. La Universidad también aparece entre los 300 mejores centros de educación superior en Ingeniería Aeronáutica, Industrial y Mecánica, Matemáticas y Sociología. Además, aparece por primera vez en este ranking en Física y Astronomía.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ranking mundial analiza y evalúa más de 1.222 universidades de 153 países. La edición 2019 del QS World University Rankings by Subject, que se publica anualmente desde 2011, se centra en un total de 48 materias.

Análisis de la reputación y la investigación

Este estudio tiene en cuenta cuatro grandes factores: la reputación académica de la universidad, su reputación entre empresas, el promedio de citas que reciben las publicaciones científicas de sus investigadores en la base de datos Scopus, de Elsevier; y el índice h, que mide tanto la cantidad (productividad) como la calidad (impacto) de la actividad investigadora.

Para ello, ha analizado alrededor de 22 millones de artículos científicos que han generado cerca de 200 millones de citas y se han tenido en cuenta los resultados de más de 1,25 millones de encuestas realizadas a académicos, además de la opinión de 42.000 empleadores.

Más información: Web de QS World University Rankings 2019