La UC3M, entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad

QS Graduate Employability Ranking 2018

12/09/17

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las 160 mejores universidades del mundo en empleabilidad, según la nueva edición del QS Graduate Employability Ranking.

Imagen ránking QS empleabilidad

En esta nueva edición ha aumentado el número de instituciones contempladas en el QS Graduate Employability Ranking, pasando de 200 a 500 universidades. Entre ellas, la UC3M se encuentra entre las 160 mejores del mundo y en la posición 16 de España.

La UC3M supera la media de las universidades españolas en distintos indicadores, como la reputación profesional de la universidad, los programas de prácticas y la tasa de empleo de los egresados. En este último aspecto la UC3M aparece en la posición 65 mundial, con una tasa de empleabilidad del 89,3 por ciento.

Esta clasificación tiene como objetivo utilizar nuevos enfoques y una metodología innovadora para evaluar la inserción laboral de los graduados procedentes de centros de educación superior de todo el mundo. Este ranking tiene en cuenta distintos indicadores, como la reputación profesional de la universidad, las salidas laborales de los estudiantes, los acuerdos y alianzas con empresas, los programas de prácticas o la tasa de empleo de los egresados.

Para realizar este ranking, la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) ha analizado las respuestas de unas 30.000 empresas, ha considerado alrededor de 130.000 conexiones de empleadores con egresados y ha evaluado unas 200.000 colaboraciones laborales.