Programa Semana Europea de la Movilidad 2018

Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre "Combina y muévete"

La Universidad Carlos III de Madrid, una vez más, participa en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre.

Bajo el lema “Combina y muévete” este año  se busca concienciar sobre la necesidad de  reducir el uso del vehículo privado en nuestro desplazamientos y promover el uso y la combinación de diferentes medios de transporte para desplazarse por la ciudad, resaltando los beneficios individuales y sociales:leer, consultar el correo, escuchar música o hacer ejercicio físico mientras se va en bicicleta o andando entre otros.

Campus de Getafe

Fecha: 18 de septiembre

Punto de información del Servicio de alquiler de bicicletas pública del Ayuntamiento de Getafe (Gbici).

Dónde: Junto a la Cafetería principal de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de 10 a 13 h.

Podrás conocer el servicio Gbici y darte de alta con tu TUI en Gbici con unas condiciones especiales: el abono cuatrimestral para el periodo Septiembre/18 - Enero/19 incluidos a un precio de 7 euros.

Válido para estudiantes, profesores y personal de administración.

Además, durante la Semana de la Movilidad, el servicio será gratuito previa inscripción.

enbiciairbus

Fecha: 20 de septiembre

IV edición de la visita en bicicleta a las instalaciones que Airbus tiene en el municipio de Getafe.

Oganizan: Universidad Carlos III de Madrid y Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Airbus.

alquiler bici

mpt

Fecha: 21 de septiembre

“III Yincana Universitaria por la Movilidad Sostenible”

Destinatarios: miembros de las comunidades universitarias de las universidades públicas de Madrid y de la UNED

Los participantes (previa inscripción) deberán realizar un recorrido por diversos lugares emblemáticos de Madrid que tendrán que alcanzarse utilizando únicamente alternativas de movilidad sostenible (transporte público, bicicleta o caminando).

La pareja ganadora que realice el recorrido con un mejor tiempo final recibirá los siguientes premios por cortesía del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

• Menores de 26 años: un abono anual.
  • Mayores de 26 años: 2 abonos mensuales correspondientes a su zona

Organizan: las universidades públicas de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la colaboración del  Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestiona: Asociación de Ciencias Ambientales.

Actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Madrid

Parque Científico

pct

Fecha: 19 de septiembre

Jornada sobre medioambiente y movilidad en vehículos industriales

10:00-10:10 Bienvenida del Director del Parque Científico UC3M y del DG de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Leganés.

10:10-10:30 La movilidad y el reciclaje con un juego-app que recompensa.

10.30-11:00 Jornada técnica sobre los beneficios del uso del gas natural en los vehículos. Conversión de vehículos industriales.

11:00-12:00 Exposición de vehículos industriales propulsados con gas natural.

Lugar: Parque Científico UC3M (Salón de Actos). Avda. Gregorio Peces-Barba 1, Leganés Tecnológico.

No es necesaria la inscripción. Plazas disponibles hasta completar aforo (100 pax).

Organiza: Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la UC3M

Más información aquí.

Campus de Leganés

En bici

Fecha: 20 de septiembre

Punto de información del Servicio de Alquiler de Bicicletas pública del Ayuntamiento de Leganés (Enbici)

Dónde: Punto de encuentro del Campus de Leganés (plaza central) de 10 a 13 h.

Podrás conocer el servicio y darte de alta con tu TUI en el servicio gratuito de bicicletas de enBICI:

Para ello deberás llevar cumplimentado el siguiente Formulario.

Actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Leganés

LA UNIVERSIDAD COMPROMETIDA CON LOS ODS

OBJETIVOS 7, 11 Y 13

Estas actividades se alinean con el compromiso de la universidad en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en concreto con los objetivos 7, 11 y 13 aprobados en el seno de Naciones Unidas para el periodo 2016-2030 con los que se hace un llamamiento a la sociedad en su conjunto a asumir un papel más activo y comprometido con el desarrollo humano y con la sostenibilidad.

ODS