Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Instalación software en despachos y en casa (Licencias Campus - acuerdos UC3M)

Software disponible para el personal de la UC3M

Información general

En la Universidad disponemos de 3 tipos de licencias:

Campus: la instalación es posible, debido a que tenemos ilimitadas licencias.

Limitadas: Existe un número limitado de licencias. Se instalará siempre que el número de licencias no se haya sobrepasado. 

Individual, es decir, que pertenezca a un departamento o servicio. En este caso y de forma general, se instalará o se dará apoyo en la instalación.

  • PAS/PDI

    Adobe

    Adobe

    La CRUE ha firmado con Adobe un acuerdo CLP de Nivel 3 mediante el cual todas las Universidades se pueden beneficiar, desde la primera unidad, de precios especiales en la compra de casi todos los productos de dicho fabricante. CLP3, supone el máximo nivel de descuento que ofrece Adobe. El contrato se renueva anualmente en Septiembre (http://www.adobeeducacion.es/crue)

    Para poder beneficiarnos de estos precios es necesario hacer la compra a través de los canales oficiales de ADOBE, los cuales se pueden consultar en la siguiente página:

    http://www.adobe.es/cgi/search_reseller.cgi  

    A principios de 2013, Adobe ha decidido discontinuar los planes de actualización (también llamados mantenimientos).Los clientes que hayan adquirido licencias con plan de actualización, podrán disfrutar de las nuevas versiones hasta que su contrato finalice. (En el caso de Universidades miembros de CRUE será el 6 de octubre de 2013).

    Los pedidos deberán solicitarse a través del CASO (HIDRA) para gestionar la compra a través de la Unidad Logística, al objeto de centralizar los mismos y de esta forma poder beneficiarse de todas las ventajas del acuerdo.

    Actualmente para despachos disponemos de las siguientes licencias:

    Precios productos ADOBE

    Ansys

    Ansys

     

     

     

    El software de simulación de ANSYS permite predecir con seguridad cómo sus productos se comportarán en el mundo real. Empresas líderes industriales utilizan ANSYS para crear prototipos virtuales completos de productos y sistemas complejos – compuestos de componentes estructurales, electrónicos y de software embebido – que incorporan todos los fenómenos físicos que existen en ambientes del mundo real.

    En la actualidad la Universidad cuenta con 100 licencias en Aulas Informáticas + 10 Licencias de Laboratorio adquiridas y auotesgestionadas por los siguientes departamentos:

    - Ingeniería Térmica y de Fluidos

    - Bioingeniería Aeroespacial

    - Ingeniería Mecánica

    Autodesk

    Desde octubre de 2014, Autodesk proporciona acceso gratuito a las aplicaciones y suites profesionales de Autodesk a las Instituciones Educativas. La petición de instalación de estos productos en los equipos inventariados se realizará como cualquier incidencia normal, vía https://hidra.uc3m.es o vía CASO a través del 6200.

    Dado que la lista de productos es tan amplia, en la Universidad se ha montado el siguiente software: 

    • Autodesk Autocad
    • Audoesk 3Ds Max
    • Autodesk Robot Structural Analisys Pro
    • Autodesk Inventor Pro
    • Autodesk Inventor with HSM Pro
    • Autodesk CFD Motion
    • Simulation Mechanical
    • Nastran In-CAD

    pero si echas alguno en falta, la lista completa de los productos disponibles:

    http://www.autodesk.com/education/free-software/academic-resource-center

    Para los equipos personales (no inventariados) se pueden descargar los productos de Autodesk desde la Comunidad de Educación de Autodesk

    http://www.autodesk.com/education/free-software/all

    C.O.M de Windows

    com

    En los ordenadores de la UC3M se instalan una serie de programas estándar, tanto en los PCs de nueva adquisición, como bajo petición en PCs antiguos. Esta serie de programas se agrupan en lo que conocemos como COM (Configuración Ofimática Mínima) que compone las aplicaciones de uso común en la universidad de las cuales se cuenta con licencia campus.

     

    Básicamente la COM está formada por:

    • Sistema Operativo.
    • Productos ofimáticos.
    • Navegadores de Internet y Clientes de Correo Electrónico
    • Utilidades (Compresor, Lector PDF, Multimedia, Antivirus,etc.)

    La COM se actualiza con la aparición de nuevas versiones de los programas que la integran y cuando el Hardware de los ordenadores sufre un cambio importante. Este modelo es aplicable a aquellos ordenadores comprados a través del Proveedor homologado por la Universidad. 

    El proceso de instalación de una COM implica la eliminación de todos los datos de la partición del disco donde se vaya a instalar. El proceso de volcado y configuración de la COM dura entre 20 y 30  minutos.

    COM WINDOWS 10 64 bits

    Nombre de COM: W100317

    Sistema Operativo: Windows 10 Enterprise

    Paquete Ofimático: Microsoft Office 2016

    Doc en Nube: Google Drive Plugin 1.7.17.0

    Navegadores: Internet Explorer 11, EDGE. Mozilla FireFox 51.0.1, Google Chrome 56.0.2924

    Lectores de Correo: Microsoft Outlook 2016, Mozilla Thunderbird 45.5.1

    Compresor: 7-ZIP 16.02

    Lector de Ficheros: Acrobat Reader DC

    Reproductores Multimedia: Windows Media Player 12.0.14393, VLC 2.2.4

    Antivirus y Cortafuegos: TrendMicro OfficeScan 11

    VOip: Zoiper Softphone 2.41, Skype 7.21

    Java 7

    COM WINDOWS 8.1 64 BITS

    El software es el siguiente:

    1. Sistema Operativo: Windows 8.1

    2. Herramienta ofimática: Office 2013

    3. Navegadores: Internet Explorer 11 y Firefox 36 y Google Chrome 41.0.2272

    4. Lectores de Correo: Outlook 2013 y Thunderbird 31.5

    5. Compresor: 7-zip 9.20

    6. Lector ficheros PDF: Acrobat Reader XI (11.3)

    7. Reproductores Multimedia: Window Media Player 12 y VLC 2.1.5

    8. Antivirus+Cortafuegos: Officescan 10.6

    9. VoIP Zoiper Softphone 2.41 y Skype 7.2

    COM WINDOWS 7+SP1 64 BITS

    El software es el siguiente:

    1. Sistema Operativo: Windows 7 con SP1.

    2. Herramienta ofimática: Office 2010.

    3. Navegadores: Internet Explorer 9, Firefox  19 y Google Chrome 25.0.1634

    4. Lectores de Correo: Outlook 2010 y Thunderbird 17.0.3

    5. Compresor: 7-zip 9.20

    6. Lector ficheros PDF: Acrobat Reader XI

    7. Generador PDF: PDF Creator 1.6.1

    8. Reproductores Multimedia: Window Media Player 12 y VLC 2.04

    9. Antivirus+Cortafuegos: Officescan 10.6

    10. VoIP: 3CXPhone 4.0

    11. Grabadores de CD: CDBurnerXP 4.5

     

    Es posible solicitar la inclusión de software o de nuevas versiones de programas en la COM realizando una petición a caso@uc3m.com o a través de incidencia mediante HIDRA.

    Esta petición debe estar claramente justificada para el uso académico de la misma dirigida a un grupo numeroso de usuarios en la Universidad, así como de poseer la licencia de la aplicación.

    Convenio CYPE-UC3M: Acceso a la licencia de CYPE

    Como alumno o profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, tienes acceso a los programas de CYPE mediante la Versión Campus, gracias al convenio firmado con la Universidad para este curso académico (Octubre 2013 - Septiembre 2018)

    Si tu dominio es @ing, @di, @pa o @alumnos.uc3m.es puedes:  

    1. Descargar la versión completa desde http://descargas.cype.es, e instalar la Versión Campus en su ordenador. 
    2. Registrarse en el enlace http://www.cype.edu.es/campus/?centro=UC3M, y se le enviará un mensaje con la clave de acceso. El plazo se abre el 1 de Octubre.

    Cuando ejecute por primera vez la versión instalada como Versión Campus, el programa le pedirá la clave de acceso, y no la volverá a solicitar hasta que no haya caducado. Si tiene problemas para conseguir esta clave, contacte con el CASO a través del 6200 o a través de http://hidra.uc3m.es.

    No olvide que, si tiene algún problema en la instalación o en la operatividad de la Versión Campus, puede contactar con el Departamento de Soporte de CYPE en el correo soporte.edu@cype.com, identificándose con el número de usuario registrado.

    IBM

    IBM

    A través del programa IBM Academic Initiative, tienes la posibilidad de acceder a programas de IBM (muchos de ellos sin coste). Recuerda que solo debes usarlos para fines docentes o de investigación. 

    ¿Quieres entrar en la tienda IBM? Haz click aquí

    Matlab

      

    La Universidad Carlos III de Madrid tiene licencia Campus de Matlab, que incluye: 

    • Licencias concurrentes, para aulas y laboratorios.
    • Licencias individuales para PAS y PDI en despachos, tanto para docencia como para investigación. 
    • La licencia Campus tiene una configuración básica que incluye Matlab + 50 componentes (Toolboxes). 

    Para la instalación de Matlab desde cero sigue las indicaciones que encontrarás en la siguiente guía: Descarga e instalación de Matlab para PAS/PDI (Nuevas Toolboxes).

    Si ya tienes una instalación previa de Matlab y quieres mantenerla solo te hará falta reactivar la licencia siguiendo las indicaciones que encontraras en la siguiente guía: Reactivar licencia.

    Importante: Ambos enlaces redirigen a Google Drive por lo que previamente deberás validarte con tu cuenta UC3M "usuario@dominio.uc3m.es"

     

    Microsoft para el Hogar

     

     

     

     

     

     

     

    Office

    Microsoft ha llegado a un acuerdo con las Universidades para ofrecer hasta 15 licencias de Office Pro de manera gratuita a alumnos matriculados, personal docente e investigador y al personal de administración y servicios.

    Para acceder a la descarga de software gratuita, pincha en 

    http://office.microsoft.com/es-hn/academic/

     

    Tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico completa y recibirás un correo con las instrucciones para completar el registro.

    Una vez que hayas finalizado el registro, accediendo al portal de office podrás descargar el software e instalarlo. El enlace al portal de descargas, es el siguiente: 

    https://portal.office.com

    Recuerda que podrás realizar hasta 15 instalaciones (5 pcs, 5 mac y 5 dispositivos móviles) y que la licencia de software va asociada a la cuenta de la Universidad, por lo que, no recibirás ninguna clave, simplemente necesitas introducir tu cuenta de correo para validar la licencia. Si tienes problemas con la descarga e instalación, consulta esta página.

     

     

    Otro software distinto de Office

    Si necesitas otro software distinto a Office, Microsoft pone a disposición de las universidades E-academy, un sistema que permite comprar a profesores y personal administrativo, con un precio muy competitivo: 9.95 € + IVA y con una opción de entrega respetable con el medio ambiente ya que permite una distribución instantánea al no tener que recoger el DVD en el campus o esperar a que los discos lleguen por correo.

    A través de la tienda, se puede acceder al siguiente software (1 sola licencia por cada programa y usuario):

    • Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 (versión de actualización)
    • Visio 2010, 2013 y 2016 (solo para Windows). 

    Para adquirir el software es necesario conectarse a la tienda virtual a través de la siguiente dirección: 

    https://aplicaciones.uc3m.es/tienda/microsoft

    y validarse cómo PAS/PDI de la UC3M con su cuenta corporativa de correo electrónico.

    Ante cualquier duda o consulta, se ofrece soporte técnico en español por correo electrónico y teléfono:

    • Teléfono de Soporte Técnico (llamada gratuita): 900 809754 (Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:00 a 24:00 horas)
    • Formulario electrónico para comunicar incidencias.

    Recuerda:

    • Debe iniciar sesión previamente con su cuenta de la Universidad (usuario y contraseña de correo electrónico de la Uc3m) y ser miembro del PAS o PDI.
    • Puede adquirir una sola licencia de cada uno de los productos para su uso en el equipo de casa.
    • En las herramientas ofimáticas (Visio) una sola licencia permite el uso hasta en 2 equipos distintos.
    • En los sistema operativos (Windows 7, 8, etc) una licencia permite el uso en un solo equipo.
    • Cada producto tiene un precio de 9.95 EUROS + IVA.
    • La versión de Windows 7, 8 y 8.1 es de actualización, por lo que, para poder hacer uso de esta versión, deberá disponer de una licencia previa de Windows instalada en su equipo de casa.
    • Las opciones de pago aceptadas son PayPal y Tarjeta (Visa, Mastercardy American Express).
    • No se permiten DEVOLUCIONES ni CAMBIOS de NINGÚN artículo pedido a través de la tienda virtual. Si necesitas factura de la compra, puedes solicitarla a través de support@onthehub.com
    • Está disponible en varios idiomas.
    • Para actualizar su sistema operativo a Windows 8.1 le pueden servir de ayuda las siguientes guías:

    Microsoft: Licenciamento CAMPUS

    La Universidad Carlos III ha firmado un Acuerdo de Campus Microsoft, válido hasta el 30 de Junio de 2019. Este contrato renovable es de alquiler de actualizaciones de los productos Microsoft. Ésto es, que durante el período de vigencia del contrato está permitido el uso de todos estos productos (y las actualizaciones que aparezcan) en cualquier ordenador de la Universidad. Esta licencia contempla su uso por el PAS y PDI. Los productos incluidos en esta licencia son:

    PRODUCTOS FTE'S
    Desktop Campus (S.O Windows, Office para Windows y para Mac) 1661
    Licencia de acceso al cliente de Servicio de Conexión Remota 600
    Server Standard 65
    Visio Professional 25
    SQLServer 14
    Visual Studio4 42
    SCCM 1

    Actualmente el proveedor de las licencias CAMPUS es GRUPO SEIDOR, y nuestros contactos son  Mariel Domínguez González (mdominguez@seidor.es) o Antonio Marzán (amarzan@seidor.es).

    La licencia de los Sistemas Operativos únicamente es de ACTUALIZACIÓN, es decir, todos los equipos adquiridos por la Universidad deben incorporar un sistema operativo de Microsoft.

    El CAMPUS DESKTOP incluye: Windows 7 Enterprise Upgrade Windows 8.1 Upgrade y Windows 10 EDU Upgrade, Microsoft Office para Windows y Mac en sus versiones más recientes. 

    En el acuerdo actual se siguen manteniendo los beneficios de software assurance.Los beneficios actualmente activados son:

    • Entorno de preinstalación de Windows SA
    • Kit SA Corporate Error Reporting (CER)
    • Microsoft SA eLearning - Aplicaciones
    • Microsof SA eLearning -Sistemas
    • Microsfot SA eLearning - Servidor
    • Technet Offline Concierge Chat
    • Technet Plus
    • Technet Plus Subscription Media 

    Microsoft: Programa IMAGINE o DREAMSPARK

    Microsoft Imagine DreamSpark

     

    Imagine Dreamspark Standard

    DreamSpark Standard es un programa de Microsoft que proporciona, a los Estudiantes, Profesores y Personal de Laboratorios de la UC3M, acceso a software para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación, y todo ello sin costo alguno para ellos a través de la suscripción que la UC3M mantiene con Microsoft.

    Software incluido en el programa:

    • Herramientas de desarrollo: Visual Studio, Expression Studio,etc. 
    • Productos Servidor: SQL Server, Windows Server
    • Aplicaciones: VirtualPC, Mathematics
    • Azure: incluye servicios en la nube de Azure como Aplicaciones web, MySQL, WordPress, etc. para que estudiantes y profesores puedan empezar inmediatamente a programar sus proyectos en línea en la nube. Azure solo está disponible para el personal que haya creado una cuenta y comprobado su condición de estudiante en DreamSpark.com. 
    • Otros

    NO está incluido: Sistema Operativo Cliente (Windows 7, 8,...) ni tampoco herramienta ofimática Office

    Procedimiento de acceso y descarga:

    Imagine o Dreamspark Premium

    Accesible para departamentos STEM* (los que se centran en las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas) y alumnos que dependen de estos departamentos (en cuanto a asignaturas se refiere) pueden descargar software Microsoft a través del programa Dreamspark Premium (sin coste) durante la vigencia del Contrato Campus. 

    Para activarlo, cada departamento individualmente deberá suscribirse en el siguiente enlace: http://www.dreamspark.com/Institution/Subscription.aspx especificando el código de promoción DSPEEES3, el cual permite la entrega de software electrónico sin coste para uso por parte de los alumnos, profesores y laboratorios de dicho departamento.

    Información sobre qué se considera un departamento STEM en la URL

    https://www.dreamspark.com/Institution/STEM.aspx 

     

    Diferencias de Software entre Dreamspark Standard y Premium

    La suscripción a DreamSpark Standard proporciona cobertura para todos los estudiantes, educadores y laboratorios de la institución. No obstante, las suscripciones a DreamSpark Premium solo proporcionan acceso a los departamentos de STEM de una institución

    Tipo de software descargable:

     https://www.dreamspark.com/Institution/Subscription.aspx

    Más información en:

    https://www.dreamspark.com

    o en Preguntas Más Frecuentes:

    https://www.dreamspark.com/Support/FAQ/Default.aspx

    Parallels Desktop

    Parallels

     

    Parallels Desktop® es la solución más sencilla, rápida y potente para ejecutar aplicaciones de Windows® en su Mac® sin reiniciar. Incluye Parallels Toolbox. ¿Quieres comprarlo? Pincha aquí

    Solid Edge

    Solid Edge

    Solid Edge es un sistema de diseño 3D que utiliza synchronous technology para acelerar el diseño, hacer revisiones más rápido, y permitir una mejor reutilización. Con el dibujo 2D, modelado de piezas y montaje 3D, Solid Edge ayuda a diseñar mejor a la primera.

    Desarrollado por Siemens, se trata de una solución de diseño 3D flexible y totalmente completa diseñada para apoyar a todo tipo de organizaciones.

    La petición de instalación de estos productos en los equipos inventariados se realizará como cualquier incidencia normal, vía https://hidra.uc3m.es o vía CASO a través del 6200.

    Statgraphics

    Statgraphics

    STATGRAPHICS Centurion es una potente herramienta de análisis de datos que combina una amplia gama de procedimientos analíticos con extraordinarios gráficos interactivos para proporcionar un entorno integrado de análisis que puede ser aplicado en cada una de las fases de un proyecto, desde los protocolos de gestión Six Sigma hasta los procesos de control de calidad.

    Incluye funciones estadísticas avanzadas, capaces de proporcionar rigurosos análisis propios de los profesionales estadísticos más exigentes y experimentados, y al mismo tiempo ofrece un interface muy intuitivo, con funciones de asistencia exclusivas, de tal forma que proporciona la simplicidad suficiente para permitir a un analista inexperto realizar procedimientos complejos.

    Instrucciones de Instalación y Licenciamiento.

    (Este enlace redirige a Google Drive por lo que previamente deberás validarte con tu cuenta corporativa login@dominio.uc3m.es.)

     

  • Estudiantes

    Adobe

    Existe una tienda en donde los estudiantes podrán comprar software Adobe con el descuento educativo ya aplicado.

    El vínculo para el acceso a la Tienda Online Adobe Estudiantes es:  

    Tienda Online de Adobe para Estudiantes

    ANSYS Student

    ANSYS Student

     

     

     

    ANSYS Student son paquetes de software de iniciación para los estudiantes de ingeniería que esten interesados en aprender los fundamentos de simulación mientras trabaja con los flujos de trabajo más vanguardistas.

    La renovación de licencia semestral puede ser descargada y usada por cualquier estudiante del mundo. Existen dos tipos de productos para estudiantes:

    • AIM Student - Provides access to a version of ANSYS AIM Pro.
    • ANSYS Student - Provides access to versions of ANSYS Mechanical, ANSYS CFD, ANSYS Autodyn, ANSYS Workbench, and ANSYS DesignXplorer.

    Mas információn en http://www.ansys.com/es-ES/Products/Academic/ANSYS-Student

    Autodesk

    Desde octubre de 2014, Autodesk proporciona acceso gratuito a las aplicaciones y suites profesionales de Autodesk a las Instituciones Educativas. La petición de instalación de estos productos en los equipos inventariados se realizará como cualquier incidencia normal, vía https://hidra.uc3m.es o vía CASO a través del 6200.

    Dado que la lista de productos es tan amplia, en la Universidad se ha montado el siguiente software: 

    • Autodesk Autocad
    • Audoesk 3Ds Max
    • Autodesk Robot Structural Analisys Pro
    • Autodesk Inventor Pro
    • Autodesk Inventor with HSM Pro
    • Autodesk CFD Motion
    • Simulation Mechanical
    • Nastran In-CAD

    pero si echas alguno en falta, la lista completa de los productos disponibles:

    http://www.autodesk.com/education/free-software/academic-resource-center

    Para los equipos personales (no inventariados) se pueden descargar los productos de Autodesk desde la Comunidad de Educación de Autodesk

    http://www.autodesk.com/education/free-software/all

    Convenio CYPE-UC3M: Acceso a la licencia de CYPE

    Como alumno o profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, tienes acceso a los programas de CYPE mediante la Versión Campus, gracias al convenio firmado con la Universidad para este curso académico (Octubre 2013 - Septiembre 2018)

    Si tu dominio es @ing, @di, @pa o @alumnos.uc3m.es puedes:  

    1. Descargar la versión completa desde http://descargas.cype.es, e instalar la Versión Campus en su ordenador. 
    2. Registrarse en el enlace http://www.cype.edu.es/campus/?centro=UC3M, y se le enviará un mensaje con la clave de acceso. El plazo se abre el 1 de Octubre.

    Cuando ejecute por primera vez la versión instalada como Versión Campus, el programa le pedirá la clave de acceso, y no la volverá a solicitar hasta que no haya caducado. Si tiene problemas para conseguir esta clave, contacte con el CASO a través del 6200 o a través de http://hidra.uc3m.es.

    No olvide que, si tiene algún problema en la instalación o en la operatividad de la Versión Campus, puede contactar con el Departamento de Soporte de CYPE en el correo soporte.edu@cype.com, identificándose con el número de usuario registrado.

    IBM

    IBM para Estudiantes

     

    A través del programa IBM Academic Initiative, tienes la posibilidad de acceder a programas de IBM (muchos de ellos sin coste). Recuerda que solo debes usarlos para fines docentes o de investigación. 

    ¿Quieres entrar en la tienda IBM? Haz click aquí

     

    Matlab

     

    La Universidad Carlos III de Madrid tiene licencia campus de Matlab, que incluye licencias individuales para estudiantes (máximo dos instalaciones y solo para estudiantes matriculados).  

    La licencia campus tiene una configuración básica que incluye Matlab + 50 componentes (Toolboxes). 

    Para la instalación de Matlab desde cero sigue las indicaciones que encontrarás en la siguiente guía: Descarga e instalación de Matlab para estudiantes (Nuevas Toolboxes).

    Si ya tienes una instalación previa de Matlab y quieres mantenerla solo te hará falta reactivar la licencia siguiendo las indicaciones que encontraras en la siguiente guía: Reactivar licencia.

    Importante: Ambos enlaces redirigen a Google Drive por lo que previamente deberás validarte con tu cuenta UC3M "usuario@dominio.uc3m.es"​.

    Microsoft: Programa IMAGINE o DREAMSPARK

    Microsoft Imagine DreamSpark

     

    Imagine Dreamspark Standard

    DreamSpark Standard es un programa de Microsoft que proporciona, a los Estudiantes, Profesores y Personal de Laboratorios de la UC3M, acceso a software para fines de aprendizaje, enseñanza e investigación, y todo ello sin costo alguno para ellos a través de la suscripción que la UC3M mantiene con Microsoft.

    Software incluido en el programa:

    • Herramientas de desarrollo: Visual Studio, Expression Studio,etc. 
    • Productos Servidor: SQL Server, Windows Server
    • Aplicaciones: VirtualPC, Mathematics
    • Azure: incluye servicios en la nube de Azure como Aplicaciones web, MySQL, WordPress, etc. para que estudiantes y profesores puedan empezar inmediatamente a programar sus proyectos en línea en la nube. Azure solo está disponible para el personal que haya creado una cuenta y comprobado su condición de estudiante en DreamSpark.com. 
    • Otros

    NO está incluido: Sistema Operativo Cliente (Windows 7, 8,...) ni tampoco herramienta ofimática Office

    Procedimiento de acceso y descarga:

    Imagine o Dreamspark Premium

    Accesible para departamentos STEM* (los que se centran en las ciencias, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas) y alumnos que dependen de estos departamentos (en cuanto a asignaturas se refiere) pueden descargar software Microsoft a través del programa Dreamspark Premium (sin coste) durante la vigencia del Contrato Campus. 

    Para activarlo, cada departamento individualmente deberá suscribirse en el siguiente enlace: http://www.dreamspark.com/Institution/Subscription.aspx especificando el código de promoción DSPEEES3, el cual permite la entrega de software electrónico sin coste para uso por parte de los alumnos, profesores y laboratorios de dicho departamento.

    Información sobre qué se considera un departamento STEM en la URL

    https://www.dreamspark.com/Institution/STEM.aspx 

     

    Diferencias de Software entre Dreamspark Standard y Premium

    La suscripción a DreamSpark Standard proporciona cobertura para todos los estudiantes, educadores y laboratorios de la institución. No obstante, las suscripciones a DreamSpark Premium solo proporcionan acceso a los departamentos de STEM de una institución

    Tipo de software descargable:

     https://www.dreamspark.com/Institution/Subscription.aspx

    Más información en:

    https://www.dreamspark.com

    o en Preguntas Más Frecuentes:

    https://www.dreamspark.com/Support/FAQ/Default.aspx

    Microsoft en el Hogar

    Tienda Microsoft para Estudiantes

    Microsoft ha llegado a un acuerdo con las Universidades para ofrecer hasta 15 licencias de Office Pro de manera gratuita a alumnos matriculados, personal docente e investigador y al personal de administración y servicios.

    Para acceder a la descarga de software gratuita, pincha en http://office.microsoft.com/es-hn/academic/

    Si tienes problemas con la descarga e instalación, consulta esta página. 

    Si necesitas Windows 10 EDU de manera gratuita, puedes obtenerlo gratis desde tienda Microsoft para alumnos accesible en https://aplicaciones.uc3m.es/tienda/microsoft/alumno

    Si necesitas otro software distinto a Office o Windows, Microsoft pone a disposición de los alumnos, una tienda virtual que permite comprar a precios muy competitivos. Accede a el, pinchando en el logo de la imagen inferior. RECUERDA QUE OFFICE Y WINDOWS ES GRATIS en los dos enlaces anteriores. 

    Parallels Desktop

    Parallels

     

    Parallels Desktop® es la solución más sencilla, rápida y potente para ejecutar aplicaciones de Windows® en su Mac® sin reiniciar. Incluye Parallels Toolbox. ¿Quieres comprarlo? Pincha aquí

    Statgraphics

    Statgraphics

    STATGRAPHICS Centurion es una potente herramienta de análisis de datos que combina una amplia gama de procedimientos analíticos con extraordinarios gráficos interactivos para proporcionar un entorno integrado de análisis que puede ser aplicado en cada una de las fases de un proyecto, desde los protocolos de gestión Six Sigma hasta los procesos de control de calidad.

    Incluye funciones estadísticas avanzadas, capaces de proporcionar rigurosos análisis propios de los profesionales estadísticos más exigentes y experimentados, y al mismo tiempo ofrece un interface muy intuitivo, con funciones de asistencia exclusivas, de tal forma que proporciona la simplicidad suficiente para permitir a un analista inexperto realizar procedimientos complejos.

    Instrucciones de Instalación y Licenciamiento.

    (Este enlace redirige a Google Drive por lo que previamente deberás validarte con tu cuenta corporativa login@dominio.uc3m.es.)

     

Soporte

  • Centro de Atención y SOporte