Novedades para el trabajo colaborativo en Nube

Imagen de estudiantes chocando los puños

Poner a varias personas a trabajar en un documento al mismo tiempo para un proyecto o una práctica, puede ser un proceso complicado y lleno de fallos. Múltiples ficheros, versiones y cambios que pueden hacer que se pierda tiempo y esfuerzo. La edición en tiempo real de G Suite, permite trabajar a varias personas a la vez sobre el mismo documento haciendo mucho más fácil el trabajo en equipo.

A continuación te contamos algunas novedades disponibles desde hace unos días que facilitan el control de cambios de vuestros documentos.

Pon nombre a tus revisiones

Ser capaz de asignar nombres a las distintas versiones de tus documentos puede ayudarte a mantener un registro histórico de cambios de tus documentos. También puede servirte para identificar cuando un documento es el ‘definitivo’, o un borrador.

Puedes poner nombre a tus revisiones desde el menú Archivo > Historial de Versiones > Poner nombre a la versión actual.

Si quieres ver solo aquellas versiones que tengan un nombre asignado, puedes hacerlo seleccionando “Ver solo las versiones con nombre” en el Historial de Versiones

Gif donde se explica como poner nombre a la versión

Previsualiza y gestiona los cambios a tus documentos en bloque

En ocasiones, tras una revisión por algún compañero, pueden aparecer muchos pequeños cambios como tildes, signos de puntuación o algún pequeño error tipográfico que se te ha ido pasando.

Puedes obtener una previsualización de cómo quedaría tu documento una vez se apliquen o se rechacen todos los cambios que te han sugerido, y si estás conforme, puedes aceptar (o rechazar) todos los cambios de una sola pasada.

Accede a la previsualización de tu documento limpio de revisiones desde “Herramientas > Ver los cambios sugeridos“ . Desde ahí podrás ver lo que pasaría si aceptas o rechazas los cambios, y después aceptar o rechazar todos los cambios propuestos.

Gif donde se enseña como funciona la herramienta ver cambios sugeridos

Continúa trabajando desde tus dispositivos móviles

Imagen de opciones de docs en Android

Además de estos cambios, también puedes realizar sugerencias o comentarios a documentos de Google desde las aplicaciones móviles de iPhone, iPad y dispositivos Android.

Para ello, pincha en el menú de tres puntos en la parte superior derecha de tu pantalla y habilita el modo de sugerir cambios.

25 de Septiembre de 2017
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Pon nombre a las revisiones de los documentos