Se acabaron los ficheros duplicados en Google Drive

Aunque sabemos que la mayoría habéis seguido nuestras recomendaciones para trabajar con ficheros en Google Drive, somos conscientes que en algunas ocasiones, utilizáis el interfaz web para descargar, modificar en local y subir a Drive una nueva versión de vuestro archivo.

Hasta ahora, si no se utiliza la opción de Subir nueva versión, nos aparecían en Drive dos ficheros: el original y el modificado, con el mismo nombre, y distinto contenido.

Para solucionar este problema, se ha implantado un sistema de ‘deduplicación’ en la versión Web de Google Drive.

Imagen animada de la deduplicación en acción

A partir de ahora, cuando subais un fichero con el mismo nombre que uno ya existente, se guardará la versión antigua en el histórico de versiones del archivo, y solo aparecerá la versión nueva.

Además, si subimos una carpeta con el mismo nombre que otra carpeta ya existente, se ofrecerá la posibilidad de combinar el contenido de ambas carpetas para evitar otro duplicado.

Gif 2

Si lo que quieres es tener las dos versiones del fichero, puedes hacerlo seleccionando la opción "Mantener como archivo independiente" en la ventana de subida de ficheros de Google Drive. El fichero se subirá con el mismo nombre y un número a continuación para que puedas distinguirlo más facilmente.

Gif 3

26 de septiembre de 2016