Fórmate con las Apps de Google y el nuevo asistente de capacitación

Logotipos de Google con el logotipo de la aplicacion de Training

¿Qué es la capacitación en Google Apps?

La capacitación de Google Apps es una nueva herramienta de aprendizaje, que se integra dentro de nuestro interfaz de GMail, Drive, Calendar o cualquier otro producto de Google Apps, diseñada para ayudar a utilizar todas las características que estas herramientas nos ofrecen.

Esta herramienta actúa como un asistente personal dentro del interfaz de la aplicación de Google que estemos usando. Quienes la utilicen, tendrán acceso a módulos de texto y de voz, y pasos guiados, con posibilidad de buscar sobre temas concretos, en Gmail, Calendar, Drive y Docs.

¿Como instalo esta herramienta?

Es muy sencillo. Sólo necesitas:

• El navegador Google Chrome
  • Tu cuenta de Google Apps, para poder añadir extensiones en el navegador

Lo primero es instalar la extensión. Para ello, desde Google Chrome, pinchamos en el siguiente enlace:

Extension de Training for Google Apps desde Chrome web store

Y pulsamos en el botón Añadir a Chrome. La extensión se instalará y aparecerá en nuestra botonera de extensiones, desde donde podremos deshabilitarla o desinstalarla cuando ya no queramos usarla.

Lo siguiente, es acceder a cualquier aplicación de Google Apps, por ejemplo Gmail. Podremos observar como ha aparecido un icono nuevo a la derecha de nuestra fotografía de perfil (o la inicial de nuestro nombre si no hemos puesto una foto).

Imagen que muestra el icono de la herramienta de capacitacion integrado en Gmail

¿Como funciona?

Si pinchamos en el nuevo icono que ha aparecido, se nos mostrará un listado de todas las cosas que podemos aprender.

Imagen de Gmail con la capacitacion de Gapps en funcionamiento

Simplemente seleccionamos una y dejamos que el asistente nos cuente de que se trata, y cómo se puede hacer, utilizando nuestro propio interfaz de Gmail.

Además nos dice que temas hemos completado y cuales nos faltan por hacer, con lo que puedes dejarlo en cualquier momento y retomarlo más adelante sin perder el progreso.

28 de julio de 2016
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• Videos y textos en español