Interactúa con el público durante una presentación

Ahora se puede habilitar el envío de preguntas por parte de la audiencia durante una presentación con Google Slides a través de la propia aplicación.

Además se pueden votar las preguntas y el orador podrá utilizar toda esa información para incentivar la participación y adecuar su presentación al público asistente.

Orador: Cómo permitir preguntas durante una presentación

Desde el interfaz web:

1. Abre una presentación en Presentaciones de Google.
  2. En la parte superior, junto a "Iniciar presentación", haz clic en la flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Vista de presentador.
  4. En la ventana que se abre, haz clic en Herramientas para la audiencia.
  5. Para iniciar una sesión nueva, haz clic en Comenzar una sesión.
  6. Para reanudar una sesión reciente, haz clic en Continuar con la sesión reciente.
  7. Para dejar de aceptar preguntas, haz clic en el interruptor para activar o desactivar esta opción en la ventana de Preguntas.

Si usas la cuenta de la Universidad, además te permitirá elegir si quieres admitir preguntas de cualquier usuario, o sólo de personas que tengan cuenta corporativa de la UC3M.

Desde un dispositivo móvil:

1. Inicia una presentación desde tu dispositivo en otra pantalla (si lanzas la presentación en tu mismo dispositivo la opción de preguntas no estará disponible).
  2. En la parte superior derecha, toca Mostrar Preguntas .
  3. Para iniciar una sesión, toca Comenzar una sesión.
  4. Para reanudar una sesión reciente, toca Continuar con la sesión reciente.
  5. Para dejar de aceptar preguntas, toca el interruptor en la esquina superior derecha.

Orador: Cómo mostrar las preguntas recibidas

Desde el interfaz web:

1. En "Herramientas para la audiencia", elige una pregunta que quieras mostrar.
  2. Haz clic en Mostrar.
  3. Para cambiar de pregunta, elígela y pulsa sobre Mostrar de nuevo
  4. Para dejar de mostrar una pregunta, haz clic en Ocultar.

Desde un dispositivo móvil:

1. En la parte superior derecha, toca Mostrar Preguntas .
  2. Toca la pregunta que quieras mostrar.
  3. Para cambiar a otra pregunta, toca la que quieras mostrar.
  4. Para dejar de mostrar una pregunta, toca la casilla de verificación situada junto a ella.

Público: Cómo plantear una pregunta

Desde el interfaz web:

1. Ve al enlace situado en la parte superior de la presentación que será del estilo goo.gl/diapositivas/a1b.
  2. Haz clic en Haz una pregunta… y escribe tu pregunta.
  3. Si quieres que sea anónima, marca la casilla situada junto a "Preguntar de manera anónima".
  4. Haz clic en Enviar.

Para votar una pregunta:

1. Ve al enlace de Preguntas que aparece en la diapositiva.
  2. Haz clic en el icono "pulgar hacia arriba" o "pulgar hacia abajo" debajo de la pregunta para la que quieras emitir un voto positivo o negativo.

Desde un dispositivo móvil:

Para plantear una pregunta:

1. Ve al enlace situado en la parte superior de la presentación. Ejemplo: goo.gl/diapositivas/a1b.
  2. Toca Haz una pregunta… y escribe tu pregunta.
  3. Toca Enviar.

Si quieres hacer una pregunta de forma anónima, marca la casilla de verificación situada junto a "Preguntar de manera anónima".

Para votar una pregunta:

1. Ve al enlace situado en la parte superior de la presentación.
  2. Toca los iconos "pulgar hacia arriba" o "pulgar hacia abajo" debajo de la pregunta para la que quieras emitir un voto positivo o negativo.

Público: Cómo votar una pregunta

Desde el interfaz web:

1. Ve al enlace de Preguntas que aparece en la diapositiva.

Desde un dispositivo móvil:

1. Ve al enlace situado en la parte superior de la presentación.

27 de mayo de 2016
Servicio de Informática y Comunicaciones
Universidad Carlos III de Madrid

• El orador tiene la opción de habilitar las preguntas