Emisión de Certificados SSL de Servidor

• Descripción

Los certificados permiten identificar en Internet forma fiable a los servidores web que establecen comunicaciones seguras mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer). Se pueden identificar porque se accede a ellos a través de direcciones del tipo https://.

Este servicio permite:

• Al usuario tener la certeza de que el servidor al que accede pertenece a la Universidad Carlos III de Madrid.
    • Asegurar la confidencialidad de las comunicaciones entre el usuario y el servidor.

Características principales

• Permiten garantizar la confidencialidad de la información que se recibe en el servidor.
    • Si se va a identificar al usuario mediante su contraseña, debe utilizarse siempre comunicaciones seguras HTTPS con este tipo de certificado.
    • Certificados válidos en los navegadores web actuales (Edge, Sarafi, Firefox, Chrome, etc).
    • Certificados de tipo SHA-256 con claves de 2048 bits aceptados por todos los navegadores.

• PAS
    • PDI

• El nombre DNS del servidor debe pertenecer a la Universidad.
    • Servidor Web instalado compatible con Certificados SSL, por ejemplo:
      • Microsoft Internet Information Services y Exchange Server
      • Apache
      • Tomcat
      • Nginx
      • Oracle
      • etc
  • Quiero...

Que mi servidor ofrezca comunicaciones seguras

Si tienes un servidor web y quieres ofrecer comunicaciones seguras, puedes solicitar a través del siguiente formulario la emisión del certificado.

Comprobar la instalación de un certificado

Una vez instalado el certificado puedes comprobar si la configuración es correcta a través del servicio del proveedor, disponible en el siguiente enlace.

Incluir mi servidor en el servicio de monitorización de la caducidad

Si lo deseas, el Servicio de Informática puede comprobar la fecha de caducidad del certificado instalado en tu servidor y avisarte con 3 meses de antelación, para proceder a su renovación. Para ello, solicitanos tu inclusión una vez que recibas el correo electrónico con el certificado.

Renovar un certificado ya emitido que va a caducar próximamente

Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario la emisión del certificado.

• Ayuda

Soporte