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Telefonía Móvil

  • Descripción

    El servicio de telefonía móvil te permite disponer de un teléfono móvil asociado a la línea fija de tu despacho con las ventajas propias de un servicio de telefonía corporativo.

    Características principales

    • El móvil tiene asociada la misma extensión que tu extensión fija con un 3 delante para llamadas desde dentro de la UC3M (3XXXX)
    • Desde fuera de la UC3M podrán llamarte al teléfono móvil con un número estándar 6xx xxx xxx
    • Posibilidad de llamar desde el móvil a extensiones fijas y móviles UC3M
    • Llamadas internas entre extensiones de la UC3M fijas y móviles sin coste
    • Facturación por segundos desde el inicio de la conexión para llamadas externas
    • Alta de línea gratuita
    • Disponibilidad de funcionalidades adicionales como Roaming o Datos para aquellos usuarios que lo requieran
    • Renovación periódica de terminales
    • Imputación de costes al Departamento / Servicio del que dependa el usuario

    Destinatarios

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Ser personal de la UC3M
    • Autorización del responsable de la Unidad, Servicio o Departamento

    Tarifas

    Tarifas de los servicios de telefonía (Información disponible para PAS/PDI con su usuario y contraseña)

    Normativa

    El siguiente documento recoge la normativa interna aplicable al servicio de telefonía móvil corporativa:

    Condiciones de Uso del Servicio de Telefonía Móvil

     

  • Quiero...

    Utilizar mi teléfono móvil corporativo en la UE

    Desde el día 15 de Junio de 2017 desaparece la tarificación por itinerancia en la Unión Europea, pasando a aplicarse en esta zona las tarifas nacionales de voz, datos y mensajes que tenga tu línea corporativa (incluyendo tarifas planas de datos).

    Cómo se aplica

    El tráfico de voz y datos en la UE se tarifica como nacional en dos modalidades:

    • Pago por Uso: se aplicará el precio/minuto definido en las Tarifas de los Servicios de Telefonía acordadas con el operador en el ámbito nacional.
    • Tarifa Plana: el tráfico se computará dentro del volumen contratado (se sumará al tráfico consumido en España).

    Ejemplos

    • Viajo a Alemania, y llamo desde allí a un número corporativo, el coste de la llamada será 0 euros. 
    • Las llamadas recibidas en Alemania desde cualquier origen son gratis. 
    • Si la llamada desde Alemania se realiza a un número de España de fuera de la Universidad, la llamada costará a precio nacional, con destino fijo o móvil.
    • Si llamo desde Alemania a otro teléfono fijo o móvil de Alemania se aplicarán las tarifas nacionales.
    • Si llamo desde Alemania a un teléfono de Italia, se considera una llamada internacional.
    • Viajo a Italia y me conecto vía datos móviles a Internet. El tráfico que descargue se descontará del volumen de la tarifa plana nacional contratada. Cuando se alcance el volumen máximo mensual, bajará la velocidad.

    Si vas a desplazarte por motivos de trabajo a cualquiera de los siguientes países, deberás solicitarlo a través del siguiente formulario:

    Solicitud de servicios de telefonía móvil en itinerancia

    La activación de los servicios de itinerancia deberá ser aprobada por el responsable de tu orgánica.

     

     

    Mapa de la zona UE en el nuevo portafolio de roaming

     

     

    Utilizar mi teléfono móvil corporativo en el extranjero (no UE)

    Para poder utilizar el teléfono móvil en el extranjero debes tener habilitado el servicio de Itinerancia.

    Por defecto, todas las líneas se entregan con este servicio deshabilitado. Si necesitas disponer de él, deberás solicitarlo a través del siguiente formulario:

    Solicitud de servicios de telefonía móvil en itinerancia

    Es crítico que se especifique las necesidades de los servicios de itinerancia en el extranjero (no UE) , a fin de evitar gastos excesivos que serán facturados a la orgánica presupuestaria de tu unidad o departamento. La activación de los servicios de itinerancia deberá ser aprobada por el responsable de tu orgánica.

    Solicitar el alta de una nueva línea móvil

    Si necesitas una línea móvil corporativa, debe solicitarlo tu Responsable, a través del siguiente formulario:

    Solicitar la baja de una línea móvil

    Si quiere solicitar la baja de una línea corporativa, puede solicitarlo el propio titular de la línea o su Responsable, mediante este formulario:

    Cambiar la extensión móvil asociada

    Si has cambiado de despacho y tienes una nueva extensión fija, debes informarnos de ello para realizar también el cambio de tu extensión móvil. El número largo público (6xx xxx xxx) se mantiene.

    Antes de solicitar el cambio, asegúrate que están los datos de contacto de tu nuevo despacho (extensión y ubicación) actualizados en el directorio corporativo:  Modificar mis datos del directorio

    Para solicitar el cambio de extensión rellena este formulario.

    Cambiar la orgánica de cargo

    Si cambias de Departamento o Servicio y mantienes el teléfono móvil, el responsable de la Orgánica de tu nuevo área debe solicitar que modifiquemos la orgánica de cargo. Para ello, tu nuevo responsable debe abrir una incidencia en los canales de soporte indicados con los siguientes datos:

    • Número de teléfono móvil sobre el que realizar el cambio
    • Nueva orgánica de cargo

    Cambiar mis permisos de llamadas

    Los cambios relativos al tipo de llamadas permitidas únicamente pueden ser solicitados por el Responsable mediante solicitud a través de los canales de soporte indicados.

    Acceder a Internet desde mi teléfono móvil

    Si necesitas acceder a Internet desde el terminal, desde un lugar sin cobertura Wifi, puedes solicitar la contratación de una tarifa plana de datos, previa autorización del Responsable de la Orgánica de Cargo, a través del formulario:

    - Petición Alta Tarifa Plana Datos Móviles Nacional

    Sin tarifa plana de datos, no se podrá acceder al servicio de datos móviles.

    Desbloquear la tarjeta al haber olvidado el PIN

    Si introduces tu código PIN de forma errónea, 3 veces, tu teléfono móvil quedará bloqueado siendo necesario, la introducción de un código PUK.

    En tal caso, deberás contactar con nosotros a través de los canales de soporte donde, tras verificar tu identidad, te facilitaremos el código de desbloqueo.

    Tener el mismo terminal mi móvil personal y mi móvil corporativo (Dual)

    Mediante una tarjeta DUAL podrás llevar en un único terminal tanto tu línea personal como la línea corporativa separando en todo momento el consumo que hagas con cada una de las líneas. En función del PIN que introduzcas se habilitará la línea personal o la línea corporativa.

    • Dos números de teléfono distintos. Una tarjeta SIM, asociada a dos números distintos. Dos titulares diferentes.
    • Un PIN para la línea de empresa y un PIN para la línea particular.
    • Un PUK, que corresponde a la línea de empresa.
    • PIN2/PUK2 que corresponde a la línea de empresa.
    • Dos facturas independientes, una para la línea UC3M que recibimos nosotros y otra para la particular que recibirás tú.
    • La recepción de llamadas se realizará en la línea que tenga activa el cliente.
    • En el caso de que el cliente active la facilidad de los desvíos automáticos (apagado-fuera de cobertura) podrá recibir sus llamadas en la línea que en ese momento tenga activa , y de esta manera no perderá ninguna llamada.
    • Cada una de las líneas podrá realizar llamadas de forma independiente.

    Para poder utilizar este servicio tu línea personal debe ser de Movistar y debes solicitarnos la tarjeta Dual.

    Para ello rellena este formulario.

    Renovar mi teléfono móvil corporativo

    Todos los terminales corporativos que actualmente distribuye la Universidad tienen una amplia vida útil. Si tu dispositivo presenta problemas de funcionamiento debes crear una incidencia a través del formulario 

    Solicitud Incidencia Telefonía Móvil, para que valoremos su estado y proceder a su reparación  (se te asignará un terminal temporal mientras nuestro servicio técnico externo procede a dicha reparación).

    Si la reparación no pudiera realizarse, el Servicio de Informática y Comunicaciones procederá a la renovación de tu terminal, por uno de similares características,  según el catálogo en vigor que periódicamente revisamos con nuestro Operador de telefonía móvil corporativa.

    Avería de Terminal o Incidencia Línea Móvil Corporativa

    Si detecta cualquier  anomalía o fallo de funcionamiento en el terminal y línea móvil corporativa,  enviénos una solicitud de Incidencia a través del formulario

    - Petición Indicencia Terminal Móvil

    Actuar ante el robo o pérdida de mi teléfono móvil

    1. Llame al teléfono  900120900 (en horario 24 x 7)   para informar de ello y suspender inmediatamente su línea, y bloquear el terminal.

    2. Denuncie los hechos ante la policía, necesitaremos la denuncia para facilitarle un nuevo terminal

    3. Abra incidencia a través del siguiente formulario Aviso Robo/Pérdida Terminal Corporativo para hacernos llegar la denuncia y facilitarle un terminal y tarjeta nuevas.

    Préstamo de  Teléfono Móvil Corporativo

    A través del formulario Préstamo Móvil Corporativo. El SdIC ofrecerá un servicio de préstamo temporal de terminales de telefonía móvil de gama baja disponible para los usuarios de la Universidad que lo requieran, justificados por necesidad, con previa autorización del Responsable de la Orgánica de cargo.

  • Ayuda

Soporte

PAS/PDI

Incidencias y Soporte telefonia@uc3m.es