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Telefonía IP Fija

  • Descripción

    El servicio de telefonía IP fija te permite disponer de un terminal telefónico fijo en tu puesto de trabajo con una extensión asociada y un número de teléfono público para recibir llamadas directamente desde el exterior.

    Características principales

    • Extensión de 4 dígitos para llamadas internas (desde móviles/fijos/movilidad corporativos)
    • Número de teléfono público asociado (91624xxxx ó 91856xxxx) para recepción de llamadas desde el exterior
    • Llamadas internas entre extensiones de la UC3M fijas y móviles sin coste
    • Buzón de voz
    • Funciones adicionales como identificador de llamadas, rellamada, transferencia de llamada, desvíos, grupos de captura, conferencia, etc.
    • Facturación por segundos desde el inicio de la conexión para llamadas externas
    • Alta de línea gratuita
    • Imputación de costes al Departamento / Servicio del que dependa el usuario

    Destinatarios

    • PAS
    • PDI

    Requisitos

    • Ser personal de la UC3M
    • Tener los datos de contacto actualizados en el Directorio
    • Autorización del responsable de la Unidad, Servicio o Departamento
    • Disponer de conexión por cable a la red de la UC3M

    Tarifas

    Tarifas de los servicios de telefonía (Información disponible para PAS/PDI con su usuario y contraseña)

  • Quiero...
    • Buzón de voz

      Activar el buzón de voz

      Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario:

       

      Cambiar mi mensaje del buzón de voz

      1. Accede a tu buzón de voz siguiendo las indicaciones de “Quiero… Escuchar mi buzón de voz”
      2. Escucha todos los mensajes nuevos que haya almacenados
      3. En la locución de opciones que escucharás al final, elige la opción “4. Opciones”

       

      Desactivar el buzón de voz

      Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario:

      Escuchar mi buzón de voz

      - Desde la web:

      - Desde tu propio teléfono:

      • Pulsa sobre la tecla con el símbolo de un sobre para escuchar el buzón de voz

       

      • Si no dispones de esa tecla llama directamente al 9899
      • En ambos casos, tendrás que conocer previamente el PIN de acceso al buzón. Si no lo conoces, solicita una nueva clave

      - Desde otro teléfono:

      • Puedes escuchar tu buzón de voz desde cualquier teléfono llamando al siguiente número: 916249800 + # + Tu extensión + * + PIN + *

      Recibir un aviso cuando una extensión deje de comunicar

      Cuando en una llamada el receptor esté comunicando, en la ventana del terminal aparecerá un mensaje para activar o no el aviso de disponibilidad cuando el receptor esté disponible.

      Resetear el PIN de acceso al buzón de voz

      Puedes solicitarlo a través del siguiente formulario:

    • Funcionalidades

      Establecer una conferencia con varias personas a la vez

      Puede realizar una audioconferencia con varios participantes desde cualquier terminal de dos formas:

      • Conferencia ‘Ad Hoc’: en este tipo de conferencias, se debe establecer una llamada  e ir añadiendo el resto de participantes, marcando sus números telefónicos siguiendo las instrucciones incluidas en la “Guía Rápida” para tu terminal en concreto que tienes en la pestaña “Ayuda”. El coste de cada llamada añadida a la conferencia será asumido por el anfitrión.
      • Conferencia por ‘Sala Virtual’: en este tipo de conferencias, el Servicio de Telefonía, bajo petición previa, le ofrece una extensión ('Sala Virtual') a la que debe llamar para iniciar la conferencia. El resto de participantes podrá unirse llamando a ese número de teléfono siempre y cuando la conferencia ya se haya iniciado. El coste de la conferencia será de una llamada interna, y el resto de participantes se harán cargo del coste de sus llamadas.

      Si deseas realizar la conferencia en modalidad “Sala Virtual” rellena la siguiente petición:


       

      Desviar las llamadas para recibirlas en otro número

      Puedes activar el desvío de llamadas directamente desde tu teléfono siguiendo las instrucciones incluidas en la “Guía Rápida” para tu terminal en concreto que tienes en la pestaña “Ayuda”.

      También puedes desviar tu línea (afectaría a todos los supletorios con la misma línea) accediendo vía web a las opciones del teléfono desde Gestión del terminal  (Manual de la Web de opciones del usuario

      En caso de no poder acceder, infórmanos mediante los canales de soporte indicados para este servicio.

      Desviar mi teléfono a los “n” tonos

      Existe la posibilidad de que tu línea se desvíe pasados varios tonos si nadie responde antes (este desvío afectará a todos los supletorios con la misma extensión). Si se activa esta funcionalidad queda anulado el servicio de buzón de voz.

      Si deseas activar este tipo de desvío debes solicitarlo a través de este formulario:

       

      Poder coger las llamadas que reciban otros compañeros sin compartir la línea (Grupo de captura)

      Para poder capturar las llamadas que se estén realizando a otras líneas desde tu terminal telefónico, debes solicitarlo indicando las extensiones que podrán capturar llamadas entre sí, a través del siguiente formulario:

      Transferir una llamada a otra extensión

      Puedes transferir llamadas desde tu terminal a otra extensión siguiendo las instrucciones incluidas en la “Guía Rápida” para tu terminal en concreto que tienes en la pestaña “Ayuda”.

    • Gestiones

      Tener más terminales asociados a la misma extensión (supletorio)

      Una misma extensión puede tener asociados varios terminales de forma que suenen todos a la vez y pueda atenderse la llamada desde cualquiera de ellos. Estos terminales adicionales se denominan supletorios y tienen un coste de instalación asociado (no tienen cuota mensual posteriormente).

      Dar de baja una línea

      Puedes dar de baja una extensión a través del siguiente formulario:

      Al dar de baja una extensión, el Servicio de Telefonía retirará el terminal telefónico.

      Cambiar mi teléfono de despacho

      Puedes trasladar tu línea de forma rápida y sencilla. Sólo tienes que trasladar el terminal telefónico y conectarlo a una roseta activa. Si después de conectarlo, el teléfono no se enciende o no se registra rellena el siguiente formulario:

      Te recordamos que debes conectar el cable de red de tu PC al teléfono, de esta forma solo utilizarás una roseta para dar red tanto al ordenador como al teléfono fijo.

      El traslado del terminal se llevará a cabo por el usuario o por el servicio de mudanzas de la UC3M.

      Conectar el PC al teléfono y el teléfono a la roseta

       

      Imagen de como conectar el pc al teléfono y el teléfono a la roseta


       

      Modificar los permisos de llamadas

      Para ampliar el permiso de llamadas  a una extensión (p.ej: internacional), debe solicitarlo un responsable de la orgánica que asume el gasto de la línea.

      Solicitar una nueva línea

      El alta de nuevas líneas y la instalación de nuevos terminales, deberá ser solicitada al SdIC por el responsable de la orgánica que asume el gasto. El alta no tiene asociado ningún coste e incluye la instalación de un terminal IP básico de forma gratuita.

      Un auricular para mi terminal

      Si necesitas un auricular manos libres para tu terminal fijo solicítalo a través del siguiente formulario:

  • Ayuda

Soporte

PAS/PDI

  • Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
  • Sistema de gestión de incidencias hidra.uc3m.es