Correo electrónico para dominios delegados

Correo para dominios delegados, Icono

Servicios Relacionados

• Descripción

Mediante este servicio un Departamento de la Universidad puede instalar, mantener y gestionar su propia infraestructura de correo para los miembros del departamento.

Todos los usuarios de la Universidad cuentan ya con una dirección de correo electrónico oficial que es la utilizada para las comunicaciones oficiales, asignación de permisos, etc. Por lo tanto se trata de una cuenta de correo adicional que no sustituye a la cuenta oficial ofrecida desde el Servicio de Informática y Comunicacioens a todos los miembros de la Universidad.

Características principales

• Encamintamiento del correo entrante y saliente a través de los servidores SMTP de la Universidad
    • Análisis de correos entrantes y salientes mediante el programa antivirus corporativo
    • Instalación y mantenimiento realizado por personal propio del Departamento en servidores departamentales
    • Soporte a los usuarios ofrecido por el propio Departamento a sus usuarios

• Departamentos

Requisitos

• La solicitud del nuevo dominio de correo delegado debe tramitarse a través del representante del Departamento en el Consejo Informático, ante dicho órgano, y recibir la aprobación del mismo.
    • El Departamento deberá contar con las infraestructuras, personal y conocimientos técnicos necesarios para gestionar de forma autónoma el servicio.
  • Quiero...

Ofrecer correo a mi departamento desde mi propia infraestructura

Debes tramitar la solicitud a través del representante de tu Departamento en el Consejo Informático.

En la siguiente reunión de dicho órgano se tratará la petición, y si resulta aprobada, desde el Servicio de Informática y Comunicaciones nos pondremos en contacto contigo, o con el contacto técnico del Departamento, para configurar el encamiento del correo de tu nuevo subdominio a tus servidores.

Modificar el servidor al que se entregan los correos del dominio delegado

Si eres el contacto técnico de tu Departamento puedes contactar con nosotros a través de nuestros canales de soporte para solicitar la modificación del servidor al que se entregan los correos del dominio delegado.

Solicitar soporte acerca del encaminamiento del correo

Si eres el contacto técnico del Departamento, y tienes alguna duda acerca del encaminamiento de los correos del dominio delegado, puedes contactarnos a través de nuestros canales de soporte para resolverla.

Soporte sobre la configuración o uso de mi cuenta de un dominio delegado

Para resolver consultas acerca de cuentas de dominios delegados debes contactar con el técnico de tu Departamento.

Soporte

Para cualquier incidencia relativa a cuentas ofrecidas por los propios departamentos contacta con el personal técnico de tu departamento.

Los administradores del servicio pueden contactar con nosotros en correo@uc3m.es