Prueba de nivel de idiomas

Alumna sentada frente a ordenador en Universidad Carlos III de Madrid

Se trata de una prueba de nivel destinada a miembros de la comunidad universitaria que puedes realizar en los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y portugués para acreditar tu nivel desde A1 hasta B2. Las tasas de la prueba son 40 € por examen.

Si necesitas obtener niveles C1 o C2, debes realizar una certificación oficial.

Para qué sirve

Esta prueba tiene validez exclusivamente para trámites universitarios, por ello los resultados se incorporarán a tu pasaporte de idiomas. La prueba tendrá validez durante tu permanencia en la Universidad sin necesidad de que la repitas durante este tiempo. En función de tus resultados:

• Te permite acreditar tu nivel de idiomas para presentarte a las becas de movilidad europea y no europea.
    • Es válida para asegurarte la permanencia en un grado con opción inglés o bilingüe si alcanzas un nivel B2 en inglés.
    • Te da la posibilidad de equiparar la asignatura habilidades inglés si consigues un nivel mínimo de B1 en inglés.
    • Te hace cumplir el requisito de nivel de inglés para planes nuevos 2017

Contenido de la prueba

La prueba, tipo test, consta de cuatro partes:

1. Gramática: 20 preguntas.
    2. Vocabulario: 15 preguntas.
    3. Comprensión auditiva: 10 preguntas. En cada pregunta escuchará una grabación un máximo de 3 veces.
    4. Comprensión lectora: 10 preguntas.

El alumno dispondrá de 45 minutos para responder a un total de 55 preguntas.

La prueba se realizará en ordenador de manera presencial en una de las aulas informáticas de la Universidad.

Las preguntas son:

• de respuesta múltiple, con una sola respuesta correcta.
    • abiertas, en las que hay que teclear la respuesta.

El test es adaptativo: las preguntas irán aumentando o disminuyendo de nivel en función de tus respuestas. En la parte inferior del test aparece una barra de progreso, que informa sobre las secciones y las preguntas de cada sección.

Bibliografía recomendada aquí

Reserva de plaza

Esta prueba se realiza casi todos los meses en los diferentes campus de la universidad. Para reservar tu plaza tienes que:

1. Consultar las convocatorias de examen disponibles en el calendario.
    2. Realiza el abono de tasas, en las fechas establecidas para ello, a través del enlace al formulario que encontrarás al final del calendario.
    3.  Una vez finalizado el plazo de abono de tasas, recibirás un correo electrónico en el que se te indicará la cita del examen.

Condiciones de cancelación y devolución de tasas

• Las tasas abonadas en cada convocatoria de examen corresponden única y exclusivamente a esa convocatoria y no pueden aplicarse a ninguna otra.
    • No se realizará ninguna devolución salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificada.

Calendario y reserva de plaza