Prueba de nivel de idiomas UC3M

• Idiomas
  • Prueba de nivel de idiomas UC3M
Alumna sentada frente a ordenador en Universidad Carlos III de Madrid
  1. Se trata de una prueba de nivel destinada a miembros de la comunidad universitaria que puedes realizar en los idiomas alemán, francés, inglés, italiano y portugués para acreditar tu nivel desde A1 hasta B2. Las tasas de la prueba son 40 € por examen.

Si necesitas obtener niveles C1 o C2, debes realizar una certificación oficial.

Para qué sirve

Esta prueba tiene validez exclusivamente para trámites universitarios, por ello los resultados se incorporarán a tu pasaporte de idiomas. La prueba tendrá validez durante tu permanencia en la Universidad sin necesidad de que la repitas durante este tiempo. En función de tus resultados:

Contenido de la prueba

La prueba, tipo test, consta de tres partes:

1. Comprensión auditiva: 10 preguntas.
  2. Uso de la lengua. 35 preguntas.
  3. Comprensión lectora: 15 preguntas.

El alumno dispondrá de 60 minutos para responder a un total de 60 preguntas.

La prueba se realizará de forma presencial. Para casos excepcionales hacemos exámenes online (consulta con el Centro de Idiomas). Cada pregunta vale un punto;  las respuestas incorrectas o en blanco restan hasta un máximo de 0,33 puntos por cada una de ellas en función del nivel de la pregunta.

A partir de 45 puntos se considera nivel B2.

Consulta con los tutores de las aulas para resolver tus dudas: lab_idiomas@uc3m.es

Recursos de idiomas

Reserva de plaza

Esta prueba se realiza todos los meses de forma presencial; si hubiera cambios se modificará la información contenida en esta página. Para realizar la prueba necesitarás un ordenador portátil, unos cascos o auriculares y el navegador Mozilla Firefox instalado.

Para reservar tu plaza tienes que:

1. Consultar las convocatorias de exámenes disponibles en el calendario.
  2. El mes que quieras examinarte realiza el abono de tasas a través del enlace al formulario que encontrarás al final del calendario.
  3. Sólo puedes inscribirte para un campus y fecha en la misma convocatoria.
  4. Cuando accedas al formulario, se te indicará para qué convocatoria está disponible el pago y se asignará siempre la primera cita disponible que haya. Las pruebas abonadas no se aplazarán para otro mes, salvo causa de fuerza mayor.
  5. Recibirás un correo electrónico en el que se te indicará la cita del examen.
  6. Si hay alguna circunstancia de fuerza mayor por la cual no puedas realizar la prueba en un horario determinado, envíanos un correo en el momento de haber realizado el abono de tasas y lo tendremos en cuenta. Una vez asignadas las citas no podemos garantizar el cambio de horario.

Condiciones de cancelación y devolución de tasas

• No se realizará ninguna devolución salvo en caso de fuerza mayor debidamente justificada.

Calendario y reserva de plaza