Más noticias

Seminario de Política Española con el profesor Juan Rodríguez Teruel. El próximo miércoles día 24 de abril a las 17:45 horas, contaremos con la presencia del prof. Juan Rodríguez Teruel, que nos hablará sobre el escenario político y el sistema de partidos en Cataluña. El seminario se realizará en el aula 9.2.5

El mayo del 68 español: movimientos y liderazgos.

¿Qué fue de mayo del 68 en España?

De la mano de Francisco Alburquerque (Coordinador General de la Red de Desarrollo Territorial para América Latina y el Caribe) y Jaime Pastor (UNED), dos de los líderes del movimiento estudiantil español durante mayo del 68, nos adentramos en los entresijos de lo que supuso el movimiento a nivel político, social y universitario.

Estado compuesto y corresponsabilidad policial. Un análisis comparado de los sistemas de seguridad pública español, alemán y canadiense.

Artículo publicado en el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), por el profesor y Secretario Académico de IPOLGOB Carlos Carmona. En el mismo, el profesor Carmona aborda el principio de corresponsabilidad policial en el sistema de seguridad público desde una perspectiva comparada.

Presentación de la revista "Política y Gobernanza" en el III Seminario Internacional Hispano-Latinoamericano.
El 5 de octubre de 2018, en el marco del III Seminario Internacional Hispano-Latinoamericano "El Estado en el siglo XXI", celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, se llevó a cabo la presentación de los dos primeros números de "Política y Gobernanza. Revista de Investigaciones y Análisis Político", que editan conjuntamente el IPOLGOB y el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UGR. La presentación corrió a cargo de dos de los miembros del Consejo Editorial, los catedráticos Antonio Robles Egea y Francisco J. Vanaclocha.

En el mismo acto fueron presentadas dos destacadas revistas latinoamericanas de ciencias sociales: la argentina "Estado Abierto. Revista sobre el Estado, la Administración y las Políticas Públicas", editada por el Instituto Nacional de Administración Pública y el Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación; y la "Revista de Administración Pública del GLAP" (Grupo Latinoamericano por la Administración Pública).

Presentación del “Anuario del Juego en España 2018”, editado conjuntamente por IPOLGOB y el grupo empresarial CODERE.
La dirección técnica de la obra ha corrido a cargo del profesor José Antonio Gómez Yáñez

La profesora Constanza Tobío, nueva vocal del Consejo Editorial de la Revista Española de Investigaciones Sociológicas (Reis)
La Catedrática de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Consejo del Instituto de Política y Gobernanza, Dra. Constanza Tobío Soler, ha sido nombrada recientemente nueva vocal del Consejo Editorial de la "Revista Española de Investigaciones Sociológicas" (Reis), editada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Por su trayectoria histórica y el alto nivel de calidad exigido a las contribuciones se ha convertido en una revista de referencia para cualquier estudioso o investigador de las Ciencias Sociales, con un impacto según el prestigioso Journal Citation Reports (JCR Social Science Edition 2017) Q3 0,731.

Seminario de Política española con el profesor Juan Montabes Pereira
El próximo miércoles día 27 de marzo a las 17:45 horas, contaremos con la presencia del prof. Juan Montabes Pereira, que nos hablará sobre el escenario político y el sistema de partidos en Andalucía. El seminario se realizará en el aula 9.2.5