Elección por el Suplemento Tecnológico de la revista TIME (USA) de las “gafas de subtitulado para sordos” como uno de los 3 mejores inventos del año 2007 en la sección de Entretenimiento. Más información en:

Estas gafas de realidad aumentada que incorporan un visor adaptado, y cuyo primer prototipo fue presentado en la feria «Madrid es Ciencia» y su segundo en el 3er Salón de la Investigación e Innovación de París, permiten que las personas con discapacidad auditiva vean de manera individualizada los subtítulos de materiales audiovisuales en una micropantalla acoplada en la montura de las gafas.

Fotografía de las personas premiadas

Finalista de los Premios IT Awards 2008 patrocinados por Microsoft, e-ISOTIS y AbilityNet por el trabajo Accessibility System for Hard of Hearing People in Educational Environments mediante el cual se favorece la accesibilidad de los estudiantes con deficiencias auditivas a la enseñanza en tiempo real. Más información en: http://www.access-it-awards.org/awards.php

Obra social Logotipo

Finalista de los premios Obra Social Caja Madrid 2008. El trabajo Sistema de Subtitulado en Directo para Facilitar la Accesibilidad a los Recursos Educativos de Personas con Discapacidad Auditiva Severa ha sido seleccionado por su contribución a la inclusión de las personas sordas en el ámbito educativo.

Más información en: http://www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_cruce/0,0,0_1852776_0_0,00.html

El prototipo Subtitle Glasses ha sido nominado en la categoría “Play” para los premios INDEX: Design to improve life, año 2009.  Información adicional en: http://www.indexaward.dk/

El trabajo “Multidevice System for Educational Accessibility of Hearing-Impaired Students” cuyos autores son Pablo Revuelta, Javier Jiménez, Belén Ruiz y José Manuel Sánchez Pena fue uno de los 5 finalistas 7th International Competition of Ph.D. Students on Research in Technology-Based Education Area, IASTED’08 (Creta, Grecia).

Premio Extraordinario de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (Universidad Carlos III de Madrid) del curso 2002-2003 por la Tesis " Contribución a la Caracterización y Optimización Electroóptica de Dispositivos basados en Cristal Líquido", Isabel Pérez Garcilópez

Premio Extraordinario de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (Universidad Carlos III de Madrid) del curso 2003-2004 por la Tesis " Contribución al Diseño de Filtros Ópticos para Redes con Multiplexación en Longitud de Onda", Salvador Vargas Palma

Premio Extraordinario de Doctorado en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática (Universidad Carlos III de Madrid) del curso 2007-2008 por la Tesis "Applications of ring resonators and fiber delay lines for sensor and WDM networks" (Tesis mención europea), Julio Montalvo

Premio Extraordinario de Doctorado en Ing. Eléctrica, Electrónica y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, curso 2011/2012, por la Tesis “Multimode Fibre Broadband Access and Self-Referencing Sensor Networks” (mención europea), David Sánchez Montero.

Premio ONO a la Mejor Tesis Doctoral en Innovación en Servicios Avanzados sobre Redes de Nueva Generación, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) (Mayo 2012), por la Tesis “Multimode Fibre Broadband Access and Self-Referencing Sensor Networks”, David Sánchez Montero.

El Proyecto Fin de Carrera “Sistemas de Accesibilidad al Cine y a la Educación para Personas con Discapacidad Auditiva” cuyo autor es Javier Jiménez Dorado y el Director José Manuel Sánchez Pena ha recibido los siguientes premios:

• Premio del Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE (CESEI) al mejor PFC en investigación y aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la educación, enfocada dentro las disciplinas propias del entorno del IEEE, (convocatoria 2007/08).
  • Premio al mejor PFC otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en la modalidad Televisión Interactiva como Agente de Integración Social (Premio ONO).