I Jornada Nuevos proyectos periodísticos. Una mirada para el optimismo

Participan: Mar Abad, Gonzalo Boye, Óscar Espíritusanto y Edu Galán

Fecha: Miércoles 7 de noviembre de 2012
Hora: 12:00-14:00
Lugar: Aula Magna. Edificio 8. Rectorado. Campus de Getafe. Universidad Carlos III de Madrid.
Organiza: Área de Periodismo. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III de Madrid.

El vídeo de esta jornada puede verse en este enlace:

Mar Abad

• @MarAbad

Mar Abad es cofundadora de la empresa de contenidos Brand&Roses. Es redactora jefe de la revista Yorokobu y subdirectora de la revista Ling.

Escribe fundamentalmente sobre innovación y creatividad. Antes pasó unos años por varios medios de comunicación (EFE, CNN Atlanta, Anuncios, Cinco Días, Canal Sur, La Voz de Almería...) y agencias de publicidad (Wysiwyg, McCann Erickson). Ha escrito un libro, con Mario Tascón, sobre el arte de la nueva escritura (Twittergrafía) y es coatura de la Guía para los nuevos
medios y las redes sociales 'Escribir en Internet', de Fundéu. Imparte clases sobre innovación en másters para universidades como Pompeu Fabra o IED y escuelas de negocios como Foxize. En 2012 ganó el Premio TweetPeriodista en los Tweet Awards y fue finalista de los Premios
Accenture (Sección Innovación).

Edu Galán

• @edugalan

Abogado, profesor de derecho procesal penal y editor de Mongolia. Mongolia es una revista satírica de periodicidad Mensual. Tiene como referentes La Codorniz, Hermano Lobo, El Papus o El Jueves.

Óscar Espíritusanto

• @espiritusanto

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fundador de PeriodismoCiudadano.com, un observatorio de la participación y el periodismo ciudadano que tiene como finalidad genérica la promoción de las mejores prácticas en este ámbito y el fomento e impulso de todas aquellas medidas e iniciativas que contribuyan a la generación de nuevos medios colaborativos. Presidente de la Asociación Comunicación Ciudadana (comunicaciónciudadana.org), que tiene como finalidad genérica la promoción, fomento e impulso de todas aquellas medidas que contribuyan al desarrollo de la comunicación ciudadana, y especialmente de sus mejores usos sociales y personales.

Ricardo Jonás

• @Ricardo_JG

Jot Down (en español: Tomar nota), es una revista cultural digital fundada por Ángel Fernández y Ricardo Jonás González en mayo de 2011.