IV Jornada Nuevos proyectos periodísticos. Una mirada para el optimismo

Participan: Julio Alonso (Weblogs SL), Laura Blanco y Ángel Anaya (Vis-à-Vis), Daniel Ayllón (La Marea) y Jesús Maraña (Infolibre).

Fecha: 27 de febrero de 2013
Hora: 12:00-14:00
Lugar: Aula 17.2.75. Edificio Ortega y Gasset. Campus de Getafe. Universidad Carlos III de Madrid.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
El acto podrá verse en streaming en el siguiente enlace:

Organiza: Área de Periodismo. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III de Madrid. Grupo PASEET.

Colabora: Facultad de Humanidades, Documentación y Comunicación.

Inscripción y contacto: Raúl Magallón. Profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Mail: raul.magallon@uc3m.es

Reconocimiento de créditos: Estas jornadas se integran dentro del Pasaporte Emprende y del Programa EmprendeUC3M.

Para su inscripción y reconocimiento de créditos dentro del Pasaporte Emprende es necesario enviar esta ficha antes del martes 26 de febrero de 2013 a raul.magallon@uc3m.es

Julio Alonso

Fundador y Director General de Weblogs SL, empresa líder en blogs en Europa y Latinoamérica y la mayor empresa de medios especializados online en español.

La principal línea de negocio de Weblogs SL es "la creación de publicaciones especializadas por temáticas. En noviembre de 2004 publicaron la primera, Xataka. Fue el primer blog especializado y el primer blog con clara vocación comercial. Desde entonces han lanzado más de 40 blogs temáticos en España, Brasil y México, elaborados diariamente por un equipo de más de 250 expertos apasionados por sus temáticas".

Sus  publicaciones reciben mensualmente la visita de unos 16 millones de usuarios únicos al mes (datos de MyMetrix de comScore a nivel mundial).

Laura Blanco y Ángel Anaya

Ploi Media S.L. es una editorial multimedia dedicada a "la edición de publicaciones periódicas, no periódicas y literarias y a la producción audiovisual y la publicidad".

Vis-à-Vis es una revista "para leer, ver, oír y tocar. Es mensual con proyección internacional y con distribución en tablets y, muy pronto, en Internet y smartphone. Actualmente, se encuentra disponible de forma totalmente GRATUITA en la App Store y Quiosco para el iPad".

Daniel Ayllón

Daniel Ayllón es periodista. Miembro del equipo fundador de tres periódicos de tirada nacional en España: La Marea (2012), Público (2007) y Ahora (2005).

En diciembre de 2012 salió el primer número de La Marea (Cooperativa MásPúblico), un revista mensual con vocación de convertirse en semanal. MásPúblico es una cooperativa periodística fundada íntegramente por ex trabajadores de la edición en papel del diario Público.

Jesús Maraña

Periodista. Editor de Infolibre.

Infolibre es un medio que tiene previsto salir en las próximas semanas. Infolibre combinará un periódico digital, infoLibre, con un mensual impreso, Tinta Libre. Entre su equipo destacan periodistas como Ramón Lobo, Toni Garrido, Javier Valenzuela o Juan Ramón Lucas. Infolibre será socio editorial de Mediapart.