Nuevos proyectos periodísticos. Una mirada para el optimismo

VI Jornada: Nuevos proyectos periodísticos. Una mirada para el optimismo

Participan: Emilio López-Galiacho (Frontera D), José Luis García Guerrero (Te Interesa), Jaime Estevez (Agora News), Dani Montero (Información Sensible).

Fecha: Miércoles 17 de abril de 2013
Hora: 12:00-14:00
Lugar: Aula 17.2.75. Edificio Ortega y Gasset. Campus de Getafe. Universidad Carlos III de Madrid.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
El acto podrá verse en streaming en el siguiente enlace:

Organiza: Área de Periodismo. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Universidad Carlos III de Madrid. Grupo PASEET.

Colabora: Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

Inscripción y contacto: Raúl Magallón. Profesor del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual.
Mail: raul.magallon@uc3m.es

Reconocimiento de créditos: Estas jornadas se integran dentro del Pasaporte Emprende y del Programa EmprendeUC3M.

Para su inscripción y reconocimiento de créditos dentro del Pasaporte Emprende es necesario enviar esta ficha antes del martes 16 de abril de 2013 a raul.magallon@uc3m.es

Emilio López Galiacho

Arquitecto. Director de arte y adjunto al editor de fronterad.
fronterad es una revista digital centrada en el periodismo narrativo, la crónica y el ensayo. Se actualiza todos los jueves, aunque siempre hay algún blog que cambia cada día.
 FronteraD, una revista digital para las inmensas minorías, lanzaba una campaña de crowdfunding en Goteo para realizar una investigación en América Latina sobre la actuación de multinacionales españolas en diversos países de la zona.

José Luis García Guerrero

Ha sido redactor jefe de Metro News. Jefe de sección del diario Qué!, responsable de comunicación de cottoncut. En la actualidad es Redactor Jefe de Te interesa. Te interesa es un medio digital que nació en septiembre de 2011.

Jaime Estevez

Profesor de Comunicación Digital y Gestión de Comunidades en IL3, Universidad de Barcelona, Profesor de Comunicación 2.0 en la Universidad de Alcalá y CEO & fundador en Agora News.
Agora News (La televisión de los eventos en directo) fue fundada en el 2008. Es una agencia de video online en español y streaming de eventos.

Dani Montero

Periodista, reportero de la revista Interviú, autor de La Casta, La Correa al Cuello y El Club de los Pringaos. Colaborador del Programa de AR (Telecinco).

Información Sensible nació en enero de 2013. En Información Sensible "cualquier profesional de la información puede proponer reportajes, libros, documentales o trabajos informativos de cualquier tipo a los lectores, siendo éstos quienes deciden o no su financiación y por consiguiente la oportunidad de su publicación. Una mesa de redacción donde es el usuario quien decide".
La plataforma de crowdfunding de Información Sensible contará con una serie de proyectos a precio tasado. Precios compensados para retribuir a los profesionales y para mantener una producción viable.