Curriculum

Flora Muiño es profesora titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de A Coruña. Es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

Flora ha impartido docencia en diferentes materias contables de primer, segundo y tercer ciclo en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de Santiago de Compostela. En estos momentos imparte contabilidad financiera en el grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de A Coruña.

Sus principales áreas de interés en investigación se relacionan con la divulgación de información financiera. Está interesada en las estrategias de presentación de información seguidas por las empresas, en el contenido informativo de las cifras contables y en la reacción de los usuarios ante la presentación de los informes financieros.

Publicaciones

• "Examining Dual Accounting Systems in Europe" (with M. Macías), The International Journal of Accounting, forthcoming.
  • "Does graph disclosure bias reduce the cost of equity capital?" (2009) (with M. Trombetta). Accounting and Business
  • Research, Vol. 39 (2), 83-102.
  • "Corporate Characteristics, Governance Rules and the Extent of Voluntary Disclosure in Spain" (2005) (with R. Babío ).
  • Advances in Accounting, Vol. 21:299 - 331.