Curriculum

Fabrizio di Meo es profesor ayudante de la Universidad Carlos III de Madrid. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Università degli Studi Roma Tre de Italia, y posee dos títulos de Máster, uno en Management (University of Nottingham) y otro en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos (Universidad Carlos III de Madrid). Actualmente es estudiante de Doctorado en Economía de la Empresa y Métodos Cuantitativos.

Sus líneas de investigación actuales son: Investigación empírica en contabilidad basada en el mercado de capitales, Manipulación del resultado contable, Manipulación de las actividades reales y Gobierno corporativo.

Participación en Proyectos de I+D financiados en Convocatorias públicas y otros méritos

• La modificación de los marcos conceptuales de FASB e IASB y los efectos económicos del conservadurisom contable. Financiado por la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA). Investigador principal: Juan Manuel García Lara (Universidad Carlos III de Madrid).
  • Revelación voluntaria de información como resultado de factores económicos, institucionales y éticos. Financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Investigador principal: Manuel Nuñez (Universidad Carlos III de Madrid).
  • Microstructure of Financial Markets in Europe (MICFINMA). Financiado por la Comisión Europea. Investigador Principal: Mikel Tapia (Universidad Carlos III de Madrid).
  • Profesor ayudante de contabilidad Financiera I, Direacción Presupuestaria y Contabilidad para la Alta Dirección.
  • Participación en los siguientes programas de formación: EDEN Doctoral Seminar of Empirical Financial Accounting Research, VI Workshop on Empirical Research in Financial Accounting & II Research Forum of the Spanish Journal of Finance and Accounting, III Research Symposium for Accounting Academics (Amsterdam Business School, V Workshop on Empirical Research in Financial Accounting & I Research Forum of the Spanish Journal of Finance and Accounting, Actividades de formación organizadas por INTACCT (Marie Curie project in Accounting: European Commission INTACCT Research Training Network (MRTN-CT-2006-035850)).