Maria-Isabel Sanchez-Segura

Área de investigación: Software Engineering

Teléfono: +34916249421

Líneas de investigación

Maria-Isabel Sanchez-Segura ha sido miembro del departamento de ciencas de la computación de la Universidad Carlos III de Madrid desde 1998. Ella es profesora asociada en este departamento.

Ella tiene interes en los siguientes temas: software engineering, interactive systems,y usability in interactive systems. Maria-Isabel holds a B.S. in Computer Science (1997), an M.S. in Software Engineering (1999), y a Ph.D. in Computer Science (2001) en la Universidad Politecnica de Madrid.

Es autora de varios artículos relacionados con la mejora del desarrollo de los entornos virtuales desde el punto de vista de ingeniería de software, publicado recientemente en revistas tales como: Software Practice and Experience, Interacting with Computers, and Journal of Systems and Software.  Ella es también el autor de más de veinte trabajos presentados en varias conferencias sobre Virtual Environments y Software Engineering.

Maria-Isabel fue una de los coauteres,en conjunto con investigadores de Carnegie Mellon y Universidad Politécnica de Madrid  en sendas conferencias celebradas en the ACM CHI conference, Vienna abrill 2004 e IEEE ICSE Conference, Edinburgh mayo 2004. Ademas ella ha sido revisora de: ICSE2007, ICSE 2006, RE2006, SEPG2007, SEKE 2001-2006, etc., y revisora de artículos en revistas internacionales como IEEE software, Journal of Systems and Software, Multimedia tools and applications, etc.

• Sus intereses en investigación son: six-sigma for software engieering, reusing with patterns, software engineering management processes, process improvement.