Correo Electrónico: jurbano@inf.uc3m.es

Área de investigación: Information Retrieval

Teléfono: +34 916249115

Actualidad

En enero de 2007, Julián recibió su título en Ingeniería Informática en el grupo bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid. Su tesis, Modelado e indexado de archivos musicales para permitir la reutilización de la música, calificada con matricula de honor por el tribunal. Mientras tanto, colaboró con el Departamento de Ciencias de la Computación y obtuvo una pequeña subvención con el Departamento de Telemática. También obtuvo una beca Erasmus para estudiar en el Politécnico de Aland (Finlandia).

Julián era un estudiante de doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad Virginia Tech (EE.UU.). Como parte de su beca de Investigación de Posgrado, trabajó para el Consorcio de métodos de investigación en la Región de la Capital Nacional. En junio de 2008 regresó a la Universidad Carlos III de Madrid y realizó el Maester en Ciencias y Tecnología de informática. Actualmente es Profesor Asistente, mientras trabajaba en su tesis doctoral.

Aunque sus áreas de investigación son la recuperación de información y métodos de  investigación; Julián se interesa también en muchos otros aspectos de la Informática y otras ciencias, en particular en Física y Matemáticas.