Anabel Fraga

Área de investigación: Knowledge Retrieval

Teléfono: +34916249115

• SEMANTIC WEB OR WEB 2.0? SOCIALIZATION OF THE SEMANTIC WEB
  • Un enfoque personalista de la ética profesional en la ingeniería informática
  • Ethical education in software engineering: responsibility in the production of complex systems
  • Training Initiative for New Software/Enterprise Architects
  • The Software Architecture Inside the Software Engineering CS Curricula

Actualidad

Ella es una profesional de la Ingeniería del software. Anteriormente a su trabajo académico, trabajó como Administrador de UNIX (HP-UX, Digital Unix, etc), la aplicación del administrador (SICAP, la tecnología de Comptel para compañías de telecomunicaciones), Administrador de Windows y Gestión de Proyectos.

Obtuvo el E-commerce Msc. en la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente está realizando un doctorado en Ciencias de la Univerisdad Computación en la Carlos III de Madrid. Sus áreas principales de investigación son: Arquitectura de Software y Ingeniería de la Información y la Reutilización, pero ella también está interesada en la ética y los métodos innovadores de aprendizaje de apoyo a los arquitectos de software.

Actualmente es profesor de Ingeniería del Software e Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid . Ella es miembro de ACM CSTA y la IASA.

Tesis de grado

• Universal Knowledge Reuse: Design and development of innovative reuse techniques for any kind of information independently of its metamodel representation, in order to store, visualize and retrieve it by any user, at any time, and in any situation.

Proyectos

• CP07: COMBINACIÓN DE TÉCNICAS NO CONVENCIONALES APLICADAS A LA EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN
  • Red Desarrollo de Software Dirigido por Modelos (TIN2008-00889-E/TIN)
  • Desarrollo de un sistema de recuperación conceptual mediante niveles semánticos en la representación de esquemas de meta-datos.
  • CP06: Desarrollo de un sistema de Inteligencia Estratégica basado en la Gestión Semántica de Conocimiento
  • Manual Didáctico Colaborativa