Curriculum abreviado

Imagen de Juan Antonio Simón Sanjurjo

Becario FPU de Historia Contemporánea del departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid desde febrero de 2006. Está vinculado al Departamento desde enero de 2006, tras obtener una beca de la Fundación Carlos III de Madrid.

Licenciado en Historia (2002) por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciado en Documentación (2004) por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es alumno del doctorado de Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid, habiendo realizado y defendido su tesina, titulada “Orígenes del sport y de la prensa deportiva en España 1900-1936: Análisis documental de la revista deportiva Gran Vida”. En la actualidad realiza su tesis, titulada “Fuentes documentales y análisis del impacto social del deporte en España 1900-1936”. Sus ámbitos de interés se centran tanto en la historia social, como en la historia del deporte contemporáneo. Recientemente ha realizado una estancia en la University of Central Lancashire, en Preston (Inglaterra).

Algunas de sus últimas publicaciones han sido:

• “Entre la desvergüenza y la modernidad: La mujer y el deporte en la Sección Femenina”, Congreso Internacional La otra dictadura el régimen franquista y las mujeres. Madrid, 2006.
  • "La utilización política del cine y el fútbol durante el franquismo: Kubala, en Los Ases buscan la paz”, Congreso Internacional de Historia y Cine. Madrid, 2007.

Proyectos de Investigación

Actualmente también participa en varios proyectos de Investigación del Plan Nacional: Fuentes para la historia del franquismo y de la transición democrática en España: análisis de contenido del Archivo personal de Joaquín Ruíz-Giménez (1945-1987); Recuperación e Investigación de La Memoria Viva de Getafe; Getafe, de la Dictadura a la Democracia. Activismo y Resistencia entre 1939 y 1979; y Fuentes para la Historia del Franquismo y de la transición
democrática en España: Explotación y difusión del contenido del archivo de Joaquín
Ruiz-Jiménez (1945-1987).