Curriculum abreviado

Profesor Asociado a tiempo parcial del departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde 1987 ejerce como profesor de Enseñanza Secundaria. Es licenciado en Geografía e Historia Contemporánea (especialidad Historia Contemporánea) por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Historia Contemporánea por la misma universidad.

Líneas de Investigación

Sus líneas de investigación prioritarias se centran, por una parte, en la oposición al franquismo tanto en su vertiente nacional, principalmente unida al Frente de Liberación Nacional,  como en la dinámica desarrollada en el municipio de Getafe, en el que la investigación incluye el periodo de la Transición.

Publicaciones

Ha publicado la Historia del «Felipe» (FLP, FOC y ESBA). De Julio Cerón a la Liga Comunista Revolucionaria, Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2001.

Igualmente es autor de varios capítulos sobre el desarrollo del movimiento obrero en Getafe: «Biografía y represión franquista. Una aproximación a la vida y a la muerte de Pedro (Dimitrov) Patiño Toledo», en   VI Encuentro de Investigadores  sobre el  franquismo, Universidad de Zaragoza-CC.OO., 2006, pp.881-895 y  «Getafe 1969-1976. Represión y generalización de las movilizaciones», en Resistencia Política y Conflictividad Social. Getafe. 1939/76, Ayuntamiento de Getafe, 2007. Otros artículos publicados se han desarrollado sobre la historia de los pueblos de sur de la Comunidad de Madrid, en Madrid de la Prehistoria a la Comunidad Autónoma, Comunidad de Madrid, 2008 así como diversos aspectos de la oposición al franquismo.

Proyectos de Investigación

Ha participado en varios proyectos de investigación nacionales y desde el año 2006 ha codirigido tres proyectos en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe  sobre la Dictadura y la Transición en la localidad. Uno de estos proyectos ha generado una monografía específica sobre este tema, ya referida en el apartado de publicaciones.

Docencia:

• Actualmente imparte las siguientes asignaturas: Historia Contemporánea en el grado de Sociología y la Práctica de Historia Contemporánea de España en el grado de Comunicación.