Pryectos del Grupo

El “SEMINARIO PERMANENTE: IMAGEN Y PALABRA” se enmarca dentro de las actividades del grupo de investigación de la universidad Carlos III HISTORIA DEL MUNDO ACTUAL: CULTURA Y TECNOLOGÍA dirigido por el prof. D. Antonio Rodríguez de las Heras.
Dicho seminario desarrolla una doble funcionalidad:

• Realizar tareas de difusión en un entorno especializado al entablar contacto con diversos profesores invitados, personalidades punteras en este ámbito de estudio, a las sesiones del seminario. En estas sesiones cada invitado hace un análisis/comentario de una o dos fotografías históricas propuestas por él mismo. Dicho comentario, que no excede los 25 minutos, es seguido de un coloquio abierto a todos los asistentes.
  • Generar contenidos de divulgación del contenido de las sesiones a través de soportes informáticos. Cada sesión, exposición y coloquio, es grabada por el servicio de Audiovisuales de la UC3M y a continuación se edita para poder ser visionada desde la web : SEMINARIO PERMANENTE IMAGEN Y PALABRA

Esta edición constará de dos opciones de seguimiento:

1. Visionado (por streaming) de la exposición del profesor (una ventana la fotografía y en otra el profesor).
  2. Audición por podcasts de la exposición (descarga de la fotografía y de la audición en MP3).

Este proyecto busca crear de forma flexible, a lo largo del tiempo, y según se disponga de presupuesto, una colección de glosas de profesores invitados que aporten un análisis histórico, a imágenes de la Historia Contemporánea. De este modo se creará un corpus accesible sobre el estudio de la fotografía histórica, además de una referencia metodológica en relación al empleo de los recursos tecnológicos en la actividad científica del área de humanidades.