Diseño avanzado y fabricación de protecciones personales integrales de uso militar y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Presentación

Fabricaci´ñon de las proteciones personales de uso militar y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas de diseño en sistemas de protección de personas frente a impactos balísticos, mejorando a su vez la competitividad de FECSA al contar con el apoyo de organismos de investigación que permitirán la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas de diseño y simulación avanzada.

Para su ejecución se ha creado un consorcio de trabajo en el que dos grupos universitarios de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) colaboran con la empresa FECSA. Los grupos de investigación de ambas universidades han demostrado una amplia experiencia en investigación de temas fundamentales para el proyecto (mecánica de la penetración, materiales compuestos, mecánica del daño y fallo, fabricación).

Diagrama de la organización

Investigadora Principal: Henar Miguélez

Miembros del equipo de trabajo:

• Marcos Rodríguez
  • José Antonio Loya