Llegada e Inicio en la UC3M

welcome

Matrícula para nuev@s estudiantes

Si te hemos admitido en alguna titulación de la Universidad Carlos III de Madrid, debes hacer tu matrícula en el plazo establecido.

Jornadas de bienvenida

Acto de bienvenida del curso 2014/2015

Estos actos de bienvenida están dirigidos al alumnado y sus familiares para que conozcan la universidad y sus instalaciones.

El personal del Vicerrectorado, Decanato y el Director de la Escuela Politécnica Superior, en su caso, será quienes den la bienvenida y muestren el funcionamiento de la Universidad y sus Campus.

Más información sobre los actos de bienvenida

Cursos Cero

imagen alternativa de cursos 0

Los cursos Cero sirven para asegurar que posees la base necesaria de las materias de Física, Química o Matemáticas como para cursar tu titulación con las mayores garantías posibles. Estos cursos son voluntarios, pero son muy recomendables para ayudarte a comenzar con éxito esta nueva etapa universitaria.

Puedes solicitar aquellos cursos que consideres oportuno, aunque cada curso está dirigido a unas titulaciones u otras.

Correo electrónico y servicios web

Servicios web nuevos alumnos

La Universidad Carlos III de Madrid pone a tu disposición herramientas y servicios para hacer que tu vida universitaria sea más fácil.

Centro de Orientación a Estudiantes

Encuentra todo lo necesario para guiarte en tus objetivos como estudiante de la UC3M: Tutorización, Orientación, Ayudas y Becas e Información Práctica, así como Talleres, Programas, Prácticas y Empleo, etc. en éste espacio pensado para acompañarte.

Centro de Orientación a Estudiantes

Atención a estudiantes con discapacidad y necesidades especiales

Su objetivo es garantizar el acceso e integración en igualdad de condiciones de todos los estudiantes y a su vez, colaborar en la construcción de una universidad más solidaria y mejor para todos.

Para solicitar adaptaciones es necesario inscribirse en el programa durante el período de matriculación.

Encuentra tu Oficina de Estudiantes

Programa Compañeros

programa compañeros

El Programa Compañeros tiene como objetivo integrar al estudiante nuevo en la Universidad a través del acompañamiento por parte de alumnos veteranos.

Si eres LGTBI

LGTBI cambio de nombre en la UC3M

Consulta toda la información disponible para llevar a cabo la solicitud del cambio de nombre por identidad de género, a partir de la nueva Ley de la Comunidad de Madrid. Más información

Deporte y Actividades

hazte daper

Disfruta de tu vida universitaria desde el primer día con la amplia oferta de actividades deportivas y culturales.