Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Valida tu matrícula de primer curso

Una vez realizada la matrícula y abonadas las tasas correspondientes, debes presentar los siguientes documentos en la Oficina de la Escuela de Doctorado de tu campus, en persona o por correo ordinario (recuerda que los dos primeros ya fueron adjuntados en archivo digital en tu solicitud de admisión). En algunos casos es necesario presentar copias compulsadas; en caso de no poder compulsarlas previamente, preséntalas en tu oficina junto a los originales y lo haremos de forma gratuita.

 

  • Copia compulsada del título de acceso a Doctorado (Máster o equivalente) o justificante de abono de tasas de expedición. No requerido para alumnos que hayan cursado estudios previos en la uc3m.
  • Copia compulsada del certificado de notas del título de acceso a Doctorado (Máster o equivalente). No requerido para alumnos que hayan cursado estudios previos en la uc3m.
  • Copia compulsada del certificado emitido por tu universidad o institución de origen en la que se declara que tu título previo da acceso a estudios de doctorado. No requerido para alumnos que hayan cursado estudios previos en cualquier universidad española.

Si procedes de una institución extranjera, estos tres documentos deberán presentarse en inglés o español (adjuntar una traducción oficial si es necesario).  

Si dicha institución es ajena al Espacio Europeo de Enseñanza Superior ( EEES  ), el título y el certificado de notas deberán además haber sido legalizados por vía diplomática (cuando proceda, a través de la Apostilla del Convenio de La Haya).​ Ten en cuenta que este procedimiento deberá llevarse a cabo desde el país de origen, por lo que recomendamos hacerlo con suficiente antelación. Consulta el procedimiento que corresponda a tu caso:  Legalización de títulos extranjeros

 

  • Copia compulsada de los documentos justificantes de exenciones y/o bonificaciones de matrícula. Por ejemplo: becas o ayudas a la formación doctoral, familia numerosa, discapacidad, condición de víctima del terrorismo (incluidos sus cónyuges e hijos) o huérfano/a de funcionarios civiles o militares fallecidos en acto de servicio. Estos documentos deberán estar en vigor a lo largo de todo el año académico para el que se solicite la exención.
  • Compromiso documental de Doctorado*. Documento aceptado por todas las partes implicadas en la realización de tu tesis (tutor, director, Comisión Académica y tú mismo como doctorando) en el cual se citan los derechos y deberes básicos que enmarcan el desarrollo de tu tesis, así como las condiciones especiales (términos de confidencialidad, propiedad y uso de los resultados de la investigación, métodos de resolución de conflictos, etc.) que fueran relevantes para el mismo. A este documento se le añadirán los anexos que se consideren necesarios a lo largo de tu periodo doctoral.
  • Documento de designación de tutor y/o director*, el cual deberá estar igualmente suscrito por dichas partes.

*Los modelos de estos dos últimos documentos te serán proporcionados junto a la comunicación de tu admisión en el programa. En caso contrario, puedes solicitarlos a la Oficina de la Escuela de Doctorado de tu campus.

 

Plazo de presentación de documentos: 30 de noviembre (primer semestre) y 15 de abril (segundo semestre)