Valida tu matrícula de primer curso

Una vez realizada la matrícula y abonadas las tasas correspondientes, debes presentar los siguientes documentos en la Oficina de la Escuela de Doctorado de tu campus, en persona o por correo ordinario (recuerda que los dos primeros ya fueron adjuntados en archivo digital en tu solicitud de admisión). En algunos casos es necesario presentar copias compulsadas; en caso de no poder compulsarlas previamente, preséntalas en tu oficina junto a los originales y lo haremos de forma gratuita.

• Copia compulsada del título de acceso a Doctorado (Máster o equivalente) o justificante de abono de tasas de expedición. No requerido para alumnos que hayan cursado estudios previos en la uc3m.
  • Copia compulsada del certificado de notas del título de acceso a Doctorado (Máster o equivalente). No requerido para alumnos que hayan cursado estudios previos en la uc3m.
  • Copia compulsada del certificado emitido por tu universidad o institución de origen en la que se declara que tu título previo da acceso a estudios de doctorado. No requerido para alumnos que hayan cursado estudios previos en cualquier universidad española.

Si procedes de una institución extranjera, estos tres documentos deberán presentarse en inglés o español (adjuntar una traducción oficial si es necesario).

Si dicha institución es ajena al Espacio Europeo de Enseñanza Superior ( EEES  ), el título y el certificado de notas deberán además haber sido legalizados por vía diplomática (cuando proceda, a través de la Apostilla del Convenio de La Haya).​ Ten en cuenta que este procedimiento deberá llevarse a cabo desde el país de origen, por lo que recomendamos hacerlo con suficiente antelación. Consulta el procedimiento que corresponda a tu caso:  Legalización de títulos extranjeros

• Copia compulsada de los documentos justificantes de exenciones y/o bonificaciones de matrícula. Por ejemplo: becas o ayudas a la formación doctoral, familia numerosa, discapacidad, condición de víctima del terrorismo (incluidos sus cónyuges e hijos) o huérfano/a de funcionarios civiles o militares fallecidos en acto de servicio. Estos documentos deberán estar en vigor a lo largo de todo el año académico para el que se solicite la exención.
  • Compromiso documental de Doctorado*. Documento aceptado por todas las partes implicadas en la realización de tu tesis (tutor, director, Comisión Académica y tú mismo como doctorando) en el cual se citan los derechos y deberes básicos que enmarcan el desarrollo de tu tesis, así como las condiciones especiales (términos de confidencialidad, propiedad y uso de los resultados de la investigación, métodos de resolución de conflictos, etc.) que fueran relevantes para el mismo. A este documento se le añadirán los anexos que se consideren necesarios a lo largo de tu periodo doctoral.
  • Documento de designación de tutor y/o director*, el cual deberá estar igualmente suscrito por dichas partes.

*Los modelos de estos dos últimos documentos te serán proporcionados junto a la comunicación de tu admisión en el programa. En caso contrario, puedes solicitarlos a la Oficina de la Escuela de Doctorado de tu campus.

Plazo de presentación de documentos: 30 de noviembre (primer semestre) y 15 de abril (segundo semestre)