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Departamento de Informática, líder en másteres según El Mundo.

Departamento de Informática, líder en másteres según El Mundo.

Ranking 250 Másteres El Mundo

El Dpto. de Informática consolida su liderazgo en Másteres de Informática y Tecnología (ranking "El Mundo").

El Dpto de Informática de la UC3M destaca con dos de sus Másteres en el top 5 del ranking 250 Máster 2025 de El Mundo en la categoría de Informática‑Tecnologías (link requiere suscripción). 

El Máster Universitario en Ingeniería Informática ocupa el 2.º puesto, mientras que el Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática se sitúa en el 4.º lugar del ranking. Ambos programas, ofertados por el Departamento de Informática, vienen avalados por un entorno académico sólido, amplias posibilidades de prácticas y una empleabilidad que roza el 100 %, lo que refleja la excelencia formativa que caracteriza a la UC3M.

  • El Máster Universitario en Ingeniería Informática es un máster profesional de 90 ECTS, diseñado según las directrices oficiales del BOE (4 de agosto de 2009), orientado a graduados en Ingeniería Informática o áreas afines. Combina formación avanzada en dirección y gestión de proyectos con tecnologías informáticas, ofrece asignaturas optativas y prácticas externas, y busca capacitar plenamente para el ejercicio de la profesión de Ingeniero en Informática. El programa se imparte en español a lo largo de tres cuatrimestres, organizándose en módulos de gestión, tecnología, optativas y un Trabajo Fin de Máster.
  • El Máster Universitario en Ciencia y Tecnología Informática ofrece una formación avanzada y especializada en inteligencia artificial, ingeniería del software, y sistemas multimedia, distribuidos y seguros. Su objetivo es que los estudiantes adquieran conocimientos científicos y tecnológicos de alto nivel, así como competencias para realizar investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en un campo en constante cambio. El programa destaca por contar con un claustro de doctores expertos que lideran investigaciones punteras y facilitan la vinculación del alumnado a sus grupos de investigación, potenciando así su proyección académica y profesional.