Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

7 de Julio de 2022: Participación en la conferencia AVI 2022

Conferencia AVI 2022

Cuatro investigadores del grupo DEI del Departamento de Informática de la UC3M, Paloma Díaz, Ignacio Aedo, Teresa Onorati y Alejandro Rey Lopez, han participado a la conferencia internacional AVI – Advanced Visual Interfaces 2022 que se ha celebrado en Tivoli, Roma (Italia) del 6 al 10 de junio.

La conferencia AVI ofrece un foro donde investigadores provenientes de todo el mundo presentan nuevos resultados tecnológicos, paradigmas y visiones en el área de la Interacción Persona-Ordenador (HCI). En particular, el enfoque principal de la conferencia se centra en la concepción, el diseño, la implementación y la evaluación de nuevas interfaces visuales.

Los investigadores del DEI han presentado tres diferentes contribuciones enmarcadas en dos proyectos de investigación del grupo. Entre ellas, se encuentran dos pósteres relacionados con el proyecto del plan nacional sense2makeSense (https://s2ms.uc3m.es/).

El primero de ellos, titulado “Exploring a Multi-Device Immersive learning Environment” (https://doi.org/10.1145/3531073.3534485), presenta un estudio preliminar de comparación entre diferentes experiencias de exploración de un ambiente inmersivo utilizando un ordenador portátil y unas gafas de realidad virtual.

 

Teresa Onorati

 

El segundoIXCI:The Immersive eXperimenter Control Interface” (https://doi.org/10.1145/3531073.3534489) presenta una herramienta para diseñar evaluaciones en ambientes de realidad virtual permitiendo monitorear el progreso de los usuarios y el uso de la aplicación a evaluar.

 

Alejandro Rey

 

La tercera contribución es el short paper “See with the app's eyes what your real eyes cannot see”: design potentials for Mobile Augmented Reality at home” (https://doi.org/10.1145/3531073.3531159) en el que se presenta SignalAR, una aplicación de realidad aumentada que permite a los usuarios encontrar el mejor lugar donde instalar el rúter.

Esta aplicación se ha diseñado en el ámbito del proyecto LabStudio en el que el grupo de investigación DEI colabora con el equipo de Digital Home de Telefónica (https://labstudio.uc3m.es/).