Tesinas del Área de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social

Derecho del Trabajo

• AYALA DEL PINO, CRISTINA. Tesina de Licenciatura con el tema "La evolución jurisprudencial y doctrinal del principio de norma más favorable". Septiembre de 1999. Dir. D. Manuel Correa Carrasco.
  • GIMENO DÍAZ DE ATAURI, PABLO, "Lógica y alcance de la indemnización por despido improcedentes", Febrero de 2010. Dir: Jesús R. Mercader Uguina
  • NIETO ROJAS, PATRICIA. Tesina sobre el tema "La participación financiera de los trabajadores en la empresa". Marzo de 2007 . Dir.: Jesús R. Mercader Uguina
  • POZO MOREIRA, JAVIER. Tesina de Licenciatura con el tema “La noción de categoría profesional equivalente”, Universidad Carlos III de Madrid. Septiembre de 2001. Dir. D. Santiago González Ortega.
  • SANTOS FERNÁNDEZ, DOLORES Tesina de Doctorado con el tema “El poder de dirección empresarial en las empresas de trabajo temporal”. Septiembre de 1998. Dir. D. Santiago González Ortega.
  • VALDUEZA BLANCO, MARÍA DOLORES. Tesina con el Tema "Los derechos socio-laborales de los extranjeros extracomunitarios" Director: D. Santiago González Ortega. Junio de 2002.
  • VARGAS HERNÁNDEZ, CLEMENTINA Tesina de Doctorado con el tema “La libertad negativa de sindicación en España y en Méjico: un análisis comparado”. Septiembre de 1999. Dir. D. Santiago González Ortega.

Seguridad y Salud Laboral

• CARRERO DOMÍNGUEZ, CARMEN. Tesina de Doctorado sobre "La seguridad e higiene en el trabajo: un acercamiento". Julio de 1992. Universidad Carlos III de Madrid. Dir. D. Santiago González Ortega.
  • FERNÁNDEZ RUBIO, MERCEDES. Tesina sobre "La naturaleza jurídica de la responsabilidad civil del empresario en materia de seguridad y salud en el trabajo". Septiembre de 1999. Dir. Dña. Berta Valdés de la Vega.
  • MORENO MÁRQUEZ, ANA. Tesina. “Los servicios de prevención en la empresa”. Director: D. Santiago González Ortega. Junio. 1997.

Seguridad Social

• ARAGÓN GÓMEZ, CRISTINA. Tesina sobre "El hecho causante de las prestaciones de la seguridad Social" Marzo de 2008. Director: Jesús R. Mercader Uguina
  • BARCELÓN COBEDO, SUSANA. Tesina doctoral sobre “Los aspectos más relevantes de lo complementario en el sistema de Protección Social”, bajo la dirección del Profesor Dr. D. Santiago González Ortega, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid, Septiembre de 1997.
  • BLÁZQUEZ AGUDO, EVA Mª. Tesina con título “La evolución histórica de la protección a la familia en España”. (Dirección: Dña. Henar Merino Senovilla). Leída y defendida el 25 de septiembre de 1998 en la Universidad Carlos III.
  • CARRASCOSA BERMEJO, MARÍA DOLORES. Tesina de Doctorado, con el tema "La reforma de las pensiones en Italia", Octubre de 1996. Universidad Carlos III de Madrid. (Dir. D. Santiago González Ortega).
  • NAVAS-PAREJO ALONSO, MARTA. Tesina: "Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales: Interconexiones y Disfunciones" (Dir. Prof. Dr. D. Santiago González Ortega. 27 de enero de 2005).
  • QUINTERO LIMA, Mª GEMA. Tesina: "El Derecho Transitorio en Seguridad Social: Análisis del concreto tránsito normativo operado por la Ley de Seguridad Social de 21 de abril de 1966". (Dir. D. Santiago González Ortega. 29 de septiembre de 2000).
  • ZARZALEJO CARBAJO, MERCEDES. Tesina sobre "El contrato de trabajo internacional en el Derecho de la Seguridad social". Septiembre de 2.002. Dir. D. Manuel Correa Carrasco.