Uso de cookies

En las páginas web de la Universidad Carlos III de Madrid utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies. "Normas de uso"

Información sobre tratamiento de datos en el servicio de Deporte, Actividades y Participación

¿Qué hacemos con tus datos personales?

Utilizamos tus datos personales únicamente para posibilitar la prestación de la actividad o servicio en el que te has inscrito. Podremos usar los datos para remitir información relacionada directamente con el propio desarrollo de la actividad y en el caso de que fuera necesario utilizar tus datos para finalidades distintas a las declaradas en esta página, solicitaríamos tu consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos es la Universidad Carlos III de
Madrid con domicilio en C/ Madrid 126, 28903 Getafe (Madrid)

Delegado de Protección de Datos

El contacto del Delegado de Protección de Datos es: dpd@uc3m.es

Identificación del tratamiento

Los tratamientos declarados por el Servicio de Deporte, Actividades y Participación son:

¿Cuáles son los fines que justifican la utilización de tus datos personales?

Tus datos personales se usarán con las siguientes finalidades:

  • Gestionar la inscripción para la realización de actividades
  • Asegurar el cumplimiento del servicio
  • Gestionar el acceso al complemento online para determinadas actividades en la plataforma extension.uc3m o en otras que se puedan utilizar para estas actividades en remoto.
  • Establecer una vía de comunicación para el correcto desarrollo de la actividad
  • Publicación de las marcas realizadas y categorías después de las pruebas deportivas
  • En general, aquellas finalidades relacionadas con la gestión y organización de un evento deportivo o cultural.
  • Realizar informes y encuestas
  • Mantener históricos que permitan realizar gestiones en materia de solicitud de reconocimiento de créditos.
  • Mantener históricos que permitan realizar gestiones en materia de clasificaciones o conmemoraciones

Finalidades basadas en el consentimiento expreso del usuario

En el momento de la inscripción en actividades del servicio Deporte, Actividades y Participación, el usuario consiente los siguientes tratamientos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad:

  • Uso de datos para las comunicaciones administrativas relacionadascon los servicios/actividades (obligatorio para poder inscribirse en una actividad)
  • Almacenamiento de fotografía para identificación en base de datos para el acceso a los centros deportivos y a las actividades organizadas por Deporte, Actividades y Participación (obligatorio para poder inscribirse en una actividad)
  • La comunicación de datos imprescindibles a empresas de gestión relacionadas directamente con el desarrollo de la propia actividad, y solo para el desarrollo de la misma (obligatorio para poder inscribirse en una actividad)

Al inscribirse, también puede otorgar o no otorgar (o bien hacerlo posteriormente) su consentimiento para el envío de información y comunicaciones publicitarias por correo electrónico (boletín con promociones y noticias para DAPers) y/o SMS, relacionadas con el servicio de Deporte, Actividades y Participación.

En cuanto al uso de imágenes obtenidas en viajes, cursos, actividades, eventos y competiciones deportivas, las personas participantes en ellos serán informadas cuando se vayan a efectuar fotos e incluso si las fotos no son muy generales, se les requerirá consentimiento previo firmado (en papel o a través de formulario electrónico). En caso de oponerse, se lo deberán comunicar al monitor del curso o actividad o a la persona que realice la fotografía o filmación. En eventos públicos multitudinarios como la carrera Intercampus, el participante acepta la posibilidad de aparecer en fotografías en el momento de la inscripción ya que aparece estipulado en el propio reglamento de la carrera.

El uso que el servicio de Deporte, Actividades y Participación hace de este tipo de fotografías de actividades es puramente informativo y promocional para la Comunidad Universitaria.

¿Cuánto tiempo se conservarán tus datos personales?

Los datos serán conservados mientras dure la realización de la actividad y hasta un máximo de cinco años después de que se haya extinguido la relación que motivó la cesión. Transcurrido ese periodo los datos personales pasarán a un estado de seudonimización para contabilizarlos sólo a nivel estadístico.
Si el usuario solicita expresamente la cancelación de los mismos, sus datos pasarán a un estado de pseudonimización en ese mismo momento, con la única excepción de los datos con repersusión fiscal, que por ley se mantendrán durante cinco años, y los datos académicos que puedan a afectar al reconocimiento de créditos.  

¿Tus datos personales van a comunicarse a terceros?

Los datos que comunicas al servicio de Deporte, Actividades y Participación para la gestión de la actividad en la que te has inscrito podrán ser comunicados si el desarrollo de la actividad así lo exige, únicamente a empresas de gestión de las actividades, de control de accesos y aseguradoras en su caso. Se comunicarán por tanto los datos imprescindibles en cada caso para:

  • Datos necesarios para gestión de dorsales y chips de cronometraje
  • Datos necearios para gestión de seguros
  • Datos necesarios para la gestión de la participación en eventos de otras instituciones o Universidades
  • Datos necesarios para gestión de las actividades por empresas intermediarias
  • Consulta el  listado de empresas a las que se comunican datos y su política de gestión de datos personales.

¿Qué derechos tienes en relación con tus datos?

Acceso: te permite solicitar información sobre qué datos personales utiliza el
servicio de Deporte, Actividades y Participación y cómo se están tratando.

Rectificación: te permite modificar tus datos personales que sean inexactos o incompletos.

Supresión: te permite solicitar la supresión de tus datos personales.

Limitación del tratamiento: te permite solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales.

Oposición: te permite solicitar que tus datos personales no se traten para unas finalidades determinadas.

¿Cómo puedes ejercer estos derechos?

Para hacer uso de cualquiera de estos derechos puedes enviar un correo
electrónico a dap@uc3m.es