Programas de voluntariado en la Universidad

¿Quieres ser voluntario en la Universidad?

Desde el Servicio de Deporte, Actividades y Participación (DAP), te ofrecemos participar en un voluntariado dinámico y comprometido, que te aportará tanto formación como la posibilidad de realizar una labor práctica como voluntario/a en diferentes actividades y eventos que tienen lugar dentro de los campus de nuestra Universidad.

Son varios los programas dentro de la Universidad que cuentan con el apoyo de estudiantes voluntarios, y en los que, gracias a su colaboración, pueden llevarse a cabo:

Programa Compañeros

Dedicado a estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad. Mediante el acompañamiento y la tutorización por parte de alumnos de cursos superiores voluntarios, se facilita su rápida y exitosa integración académica y social en la Universidad. Cercanía, credibilidad y complicidad, son los elementos clave de este voluntariado.

Voluntariado Internacional

Este programa ofrece a sus estudiantes una oportunidad para participar en proyectos sociales implementados por universidades latinoamericanas o africanas con sus comunidades y/o por entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en dichas áreas geográficas.

La carrera Intercampus

Más de un centenar de voluntarios participa cada año en la organización este gran evento deportivo, y hacen que sea un lugar de encuentro y solidaridad entre personas de distintos ámbitos y edades, comprometidos con el deporte y con el voluntariado.

La Liga de Debate

Podrás adquirir una formación básica tanto en voluntariado, como en oratoria y debate, así como formar parte de la organización de un evento de proyección nacional que se celebra en nuestra Universidad.

El Programa de Apoyo a estudiantes con discapacidad

Este voluntariado te permitirá colaborar en diferentes aspectos que facilitan la incorporación e integración de estos estudiantes en la universidad, como el desplazamiento, la toma de apuntes o la participación en la vida universitaria.

En plenas facultades

Programa de información y asesoramiento para la prevención de conductas de riesgo relacionadas con el consumo de drogas y la sexualidad en estudiantes universitarios.

El Programa de Voluntariado en la Universidad se propone desarrollar y fortalecer los vínculos entre la Universidad y sus estudiantes, a la vez que busca incentivar su compromiso social.

Si además quieres obtener reconocimiento de créditos, consulta los requisitos en cada convocatoria.