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Sesiones de Monográficos Curso 2021/2022

De manera general, para la obtención de un crédito por la práctica deportiva en la Universidad, además de la asistencia a clase se deberá asistir a una sesión complementaria monográfica de 2 horas. 
La asistencia a los monográficos sólo se tendrá en cuenta dentro del mismo curso académico que realizas la actividad o actividades.
En el caso de la participación en la competición interna, es necesario la asistencia a dos monográficos para obtener el reconocimiento.  

La asistencia será presencial. No olvides inscribirte para que podamos contabilizar tu asistencia de cara a la obtención del crédito.

  • Monográficos

    Entrenamiento con pulsómetro. Funciones y beneficios de trabajar con él

    • Ponente principal: Nacor Burgos.
    • Fecha/Hora: Martes 30 de noviembre de 10:30 a 12:30h.
    • Descripción: El pulsómetro es hoy en día una tecnología tan asequible que ya no nos acordamos que hace no muchos años estaba reservado sólo a profesionales. El hecho de que esté al alcance de cualquiera puede que sea el motivo de que el pulsómetro y las ventajas que tiene entrenar con él sean actualmente obviadas por las personas que aún no lo utilizan. En este monográfico veremos las ventajas que nos aporta entrenar con pulsómetro y que seguro nos animarán a probarlo.
    • Campus: Leganés
    • Aula: 4.1.E06
    • Nº de plazas: 72
    • Incripción online 
    • Fecha límite de inscripción: 25 de noviembre de 2021

    Entrenamiento del Core

    • Ponente principal: Marisa Domínguez.
    • Fecha/Hora: Jueves 9 de diciembre de 16:30 a 18:30h.
    • Descripción: El entrenamiento de la musculatura del Core es de vital importancia para el desempeño de la mayoría de las acciones de nuestra vida cotidiana debido a que actúa como elemento protector y estabilizador de la región lumbo-pélvica. El fortalecimiento de la musculatura que lo conforma nos facilitará el equilibrio, control corporal/ postural necesario para realizar cualquier tipo de movimiento. En este monográfico, además de dar un soporte teórico del tema, os ofreceremos en vivo diferentes ejercicios que os servirán para mejorar vuestro día a día.
    • NOTA: Es necesario llevar ropa cómoda a la sesión porque se podrá hacer algún ejercicio práctico.

    • Campus: Getafe
    • Aula: 4.1.03
    • Nº de plazas: 56
    • Incripción online 
    • Fecha límite de inscripción: 2 de diciembre de 2021

    La actividad física como canalizador mental: gestión del estrés y la ansiedad a través de la concentración y la atención

    • Ponente principal: Laura Villanueva
    • Fecha/Hora: Miércoles 27 de abril de 13 a 15h.
    • Descripción: En una sociedad de continuo cambio, sobre-información y dónde siempre tenemos prisa, es normal tener episodios de estrés y/o ansiedad derivados de los estudios, del trabajo, de problemas personales… Ser capaces de detenernos por un momento, centrar toda nuestra atención en el “ahora”, focalizar exclusivamente en la tarea que estamos desarrollando; es vital para gestionar ese estrés, y empezar a ser más eficaces y eficientes en lo que hacemos. La actividad física es una herramienta perfecta para entrenar nuestra atención y nuestra concentración, nos exige mantener el foco en el momento, en la acción, en nuestro cuerpo. En este monográfico desarrollaremos de forma teórica y práctica técnicas que te ayudarán a mejorar la atención y la concentración.
    • Campus: Getafe
    • Aula: Pendiente de confirmar
    • Nº de plazas: 50
    • Incripción online
    • Fecha límite de inscripción: 22 de abril 2022 

    Hacia un futuro más saludable. Entendiendo cuáles son los pilares de una buena salud. ¿Cómo puedo introducir los hábitos saludables en mi día a día?

    • Ponente principal: Guillermo Fernández.
    • Fecha/Hora: Martes 10 de mayo de 13,15h a 15,15h.
    • Descripción:¿Cómo puedo introducir un hábito saludable de comida sin que me cueste? No descanso bien por las noches, ¿Puedo hacer algo para remediarlo? En mi día a día no tengo tiempo para hacer deporte ¿Quizás tenga que organizarme mejor y buscar hábitos activos de vida? Por muchas razones, cuesta tener hábitos saludables y mantenerlos en el día a día. En este monográfico veremos cuáles son los pilares en los que se sostiene una buena salud y calidad de vida, así como distintas herramientas para introducir esos hábitos de forma progresiva en tu día a día.
    • Campus: Leganés
    • Aula: Pendiente de confirmar
    • Nº de plazas: 50
    • Incripción online
    • Fecha límite de inscripción: 5 de mayo 2022