Sesiones de Monográficos Curso 2019/2020

• Monográficos en Getafe

La vida de los atletas de deportes de fuerza

• Ponente: Manuel Grano de Oro Martín
    • Fecha/Hora: Viernes, 22 de noviembre de 18:00h a 20:00h
    • Aula: 9.2.9
    • Fecha límite de inscripción: 19 de noviembre
    • Plazas: 100

Descripción: Trataremos el día a día de los atletas de deportes de fuerza. Profundizaremos en temas que van desde la preparación deportiva a nivel físico y psicológico, la alimentación, el cómo se vive una competición entre otras curiosidades.

• Inscripción presencial en los Centros de Orientación a Estudiantes o en los Centros Deportivos de Getafe y Leganés.
    • Inscripción electrónica

La relajación a través de la actividad física

• Ponente: Laura Villanueva
    • Fecha/Hora: Viernes, 28 de febrero de 13:10h a 15:10h
    • Aula: 9.2.3
    • Fecha límite de inscripción: 26 de febrero
    • Plazas: 100

Descripción: La actividad física es conocida como uno de los grandes catalizadores del estrés, durante esta sesión veremos lo que origina el estrés en nuestro cuerpo y mente. Para ello aprenderemos lo que es el estrés a nivel biológico y después como gestionarlo a través de la relajación.

• Inscripción electrónica

La inteligencia en el deporte

• Ponente: Jorge Sanmiguel Codina
    • Fecha/Hora: Jueves, 16 de abril de 16:00h a 18:00h
    • Fecha límite de inscripción: 14 de abril
    • Plazas: 50

Descripción: Hablaremos de la importancia de la fuerza en los deportes colectivos. Conoceremos las diferentes manifestaciones de la fuerza y cuáles son las más indicadas dependiendo del deporte, así como la importancia del entrenamiento de fuerza en la prevención de lesiones.

• Fecha/Hora: Martes, 21 de abril de 12:00h a 14:00h
    • Fecha límite de inscripción: 17 de abril
    • Plazas: 50

Descripción: ¿Te gustaría conocer y profundizar en el ajedrez de competición tanto a nivel profesional como amateur?. Infinidad de curiosidades ligadas a este deporte que cada vez es más practicado en todo el mundo.

• Monográficos en Leganés

Orientación en montaña: herramientas de orientación

• Ponente: David Caballero (Empresa NANUK)
    • Fecha/Hora: Miércoles, 27 de noviembre de 16:30h a 18:30h
    • Aula: 7.2.J06
    • Fecha límite de inscripción: 22 de noviembre
    • Plazas: 100

Descripción: Muchas veces salimos a la montaña y nos sentimos perdidos, desubicados. Otras veces pensamos que no hemos nacido para orientarnos, que somos incapaces de llegar a un destino. En este monográfico, aprenderás herramientas y trucos necesarios para manejar un mapa topográfico y descubrirás que tus pensamientos juegan un papel importante en tu capacidad para orientarte.

• Inscripción electrónica

Como mejorar el rendimiento en tu deporte colectivo a través del entrenamiento de fuerza

• Ponente: Manuel Grano de Oro Martín
    • Fecha/Hora: Viernes, 6 de Marzo de 18:00h a 20:00h
    • Fecha límite de inscripción: 4 de febrero

• Fecha/Hora: Miércoles, 22 de abril de 12:00h a 14:00h
    • Aula: 3.S1.08
    • Fecha límite de inscripción: 20 de abril

• Monográficos en Colmenarejo

Variables psicológicas y emociones como factores determinantes del rendimiento en los deportes de equipo

• Ponente: Jorge Sanmiguel Codina
    • Fecha/Hora: Miércoles, 19 de febrero de 15:00h a 17:00h
    • Campus: Colmenarejo
    • Aula: 1.0.B06
    • Fecha límite de inscripción: 14 de febrero
    • Plazas: 50

Descripción: Una de las competencias más importantes a tener en cuenta en la práctica deportiva es la competencia psicológica. En este sentido, es frecuente ver como personas con grandes aptitudes físicas y/o técnicas, rinden por debajo de su verdadero nivel competitivo cuando las exigencias son máximas. Por ello, en este monográfico nos introducimos en la “mente” del deportista con el objetivo de analizar las razones que dificultan la adaptación y el disfrute de las tareas.

• Fecha/Hora: Jueves, 23 de abril de 11:00h a 13:00h
    • Campus: Colmenarejo