Sesiones de Monográficos Curso 2020/2021

De manera general, para la obtención de un crédito por la práctica deportiva en la Universidad, además de la asistencia a clase se deberá asistir a una sesión complementaria monográfica de 2 horas.
La asistencia a los monográficos sólo se tendrá en cuenta dentro del mismo curso académico que realizas la actividad o actividades.
En el caso de la participación en la competición interna, es necesario la asistencia a dos monográficos para obtener el reconocimiento.

Durante el curso 20/21 todos los monográficos serán impartidos de manera online. No olvides inscribirte para que podamos contabilizar tu asistencia de cara a la obtención del crédito.

• Monográficos Online

La competencia psicológica como factor determinante en el rendimiento deportivo

• Ponente principal: Jorge Sanmiguel Codina
    • Fecha/Hora: Miércoles 9 de diciembre de 18:00 a 20:00h.
    • Descripción: Una de las competencias más importantes a tener en cuenta en la práctica deportiva es la competencia psicológica. En este sentido, es frecuente ver como personas con grandes aptitudes físicas y/o técnicas, rinden por debajo de su verdadero nivel competitivo cuando las existencias son máximas. Por ello, en este monográfico nos introducimos en la “mente” del deportista con el objetivo de analizar las razones que dificultan la adaptación y el disfrute de las tareas.
    • Instrucciones sobre cómo acceder a la sesión virtual
    • IMPORTANTE: cuando accedas a la sesión indica tu nombre y apellidos completos para que quede el registro de tu asistencia. Una vez finalizada la sesión.

Entrenamiento de Core

• Ponente principal: Marisa Domínguez
    • Fecha/Hora: 27 de abril de 18:00 a 20:00h.
    • Descripción:El entrenamiento de la musculatura del Core es de vital importancia para el desempeño de la mayoría de las acciones de nuestra vida cotidiana debido a que actúa como elemento protector y estabilizador de la región lumbo-pélvica. El fortalecimiento de la musculatura que lo conforma nos facilitará el equilibrio, control corporal/ postural necesario para realizar cualquier tipo de movimiento. En este monográfico, además de dar un soporte teórico del tema, os ofreceremos en vivo diferentes ejercicios que os servirán para mejorar vuestro día a día.
    • Instrucciones sobre cómo acceder a la sesión virtual

Importancia del calentamiento y la vuelta a la calma en la actividad física. Nuevas tendencias

• Ponente principal: Guillermo Fernández
    • Fecha/Hora: 11 de mayo  de 18:00 a 20:00h.
    • Descripción:¿En qué se basa un buen calentamiento? ¿Cuáles son sus fases? ¿Qué beneficios tiene? ¿Hago bien la vuelta a la calma? ¿Por qué es tan importante? A estas y otras preguntas daremos respuesta. Veremos las nuevas tendencias en cuanto a distintos protocolos de calentamiento y vuelta a la calma, un enfoque basado en la experiencia y respaldado por evidencias científicas.